El grupo Mémora ha inaugurado este miércoles su primer tanatorio en L'Hospitalet de Llobregat, un equipamiento de 2.700 metros cuadrados de superficie con seis salas de velatorio que dará servicio a la segunda ciudad de Catalunya.
El presidente de Mémora, Ramón Lafuente, y la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, han presidido el acto de inauguración del tanatorio, que generará 20 puestos de trabajo de forma directa y 10 de forma indirecta.
Con una inversión de 3,2 millones de euros, Mémora ha reconvertido una antigua nave industrial en un tanatorio de dos plantas que dispone de seis salas de velatorio, una sala de ceremonias, una sala de atención a las familias, una exposición de ataúdes y servicios funerarios, una cafetería y las salas de tanatopraxia y tanatoestética.
El vicepresidente de Mémora, Eduard Vidal, ha explicado que la previsión es atender a 1.500 familias al año y ha destacado "la proximidad del tanatorio al centro de la población, con buenas comunicaciones en transporte público y, en el futuro, con la línea 9 del metro".
Mémora ha anunciado que, además del tanatorio, próximamente abrirá en el centro de L'Hospitalet un espacio de apoyo a las familias que están en proceso de perder a un ser querido.
Según Vidal, la apertura del tanatorio de L'Hospitalet "refuerza" la presencia de este grupo en el área metropolitana de Barcelona, donde también cuenta con tanatorios en Molins de Rei y en Esplugues de Llobregat.
Por su parte, la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha elogiado la apuesta de Mémora por la ciudad "en un momento complicado, lo cual tiene más mérito" y ha celebrado que el municipio disponga de un nuevo tanatorio ya que se trata de un servicio esencial para la ciudadanía.
Información tomada de LA VANGUARDIA
No hay comentarios: