El ayuntamiento de L'Hospitalet ha estrenado un servicio on line que permite a los ciudadanos localizar en un mapa a través de internet la ubicación exacta del nicho que buscan en el cementerio. Hasta el 4 de noviembre, el cementerio municipal estará abierto de 9 horas a 18 horas, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos.
La principal novedad de este año es que, a través de la web municipal, en el apartado de servicios funerarios hay un enlace (http://www.l-h.cat/serveisfuneraris), en el cual introduciendo el nombre y los apellidos del difunto se puede obtener un plano de la ubicación exacta de un nicho.
Teniendo en cuenta la mayor afluencia de visitantes estos días, en las instalaciones del cementerio se facilitará imprimida la información y la documentación necesarias para realizar los diferentes trámites administrativos relacionados con este servicio, como por ejemplo la designación de persona beneficiaria, el cambio de titularidad, la renuncia al derecho funerario o la domiciliación bancaria del recibo.
La brigada municipal del cementerio se refuerza estos días con la incorporación de personal y ofrecerá un servicio gratuito para acceder a los nichos más altos del cementerio con el apoyo de escaleras.
Además, se han instalado dos lavabos portátiles adaptados, en la zona intermedia del cementerio, que se suman a los que hay a las oficinas y junto a los dos accesos.
La Guardia Urbana habilitará un servicio especial para regular el tráfico en los alrededores del cementerio y en el acceso por la calle de Menéndez Pidal, se reservarán 30 plazas de estacionamiento destinadas a personas con movilidad reducida.
En el marco de las actuaciones que se llevan a cabo para luchar contra el mosquito tigre, dos semanas después de Todos los Santos se retirarán todos los elementos que contengan líquidos derivados de la colocación de ornamentación floral natural o que puedan retener agua de lluvia.
El cementerio municipal de L'Hospitalet tiene 80 columbarios, 23.363 nichos, 11 panteones y 32 tumbas.
Información tomada de LA VANGUARDIA
No hay comentarios: