Una niña de dos meses murió el 17 de octubre en el Centre d’Atenció Primària de Montcada i Reixac (Barcelona), según ha hecho público el Institut Català de la Salut (ICS). Los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la mañana, cuando el pediatra y la enfermera hicieron "maniobras de reanimación cardiopulmonar" a la pequeña "sin que se pudiera hacer nada para salvarle la vida". El ICS asegura que "la actuación de los profesionales fue correcta en todo momento". El ayuntamiento, por su parte, ha aclarado que la muerte se produjo por la mañana y ha emitido un comunicado donde rechaza "el uso intencionado" de los "comentarios surgidos en el municipio" que relacionan la muerte de la niña con el cierre de las Urgencias nocturnas.
El ICS también explica que el SEM llegó al centro a las 10:48 horas y que "en todo momento los profesionales del equipo estuvieron acompañando y apoyando a la familia". La niña había sido visitada en el mismo centro los días 14 y 16 de octubre por un cuadro catarral sin fiebre para el que se le indicó tratamiento sintomático.
"Uso intencionado de los hechos"
El ayuntamiento, por su parte, ha emitido un comunicado "ante los comentarios surgidos en el municipio que han relacionado la muerte del bebé con el cierre del servicio de urgencias nocturnas". El equipo de gobierno aclara que los hechos "no tienen nada que ver con el recorte de este servicio" y pone de manifiesto que la muerte se produjo por la mañana. En este sentido, el consistorio "lamenta la muerte de esta niña" y rechaza "el uso intencionado de estos comentarios generados en torno a este suceso".
Información tomada de LA VANGUARDIA
No hay comentarios: