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jueves, 29 de mayo de 2014


L'Hospitalet recuerda que es más limpio quien no ensucia

Información tomada de EL PERIÓDICO
‘Tan limpio es quien limpia mucho como quien ensucia poco’. Este es el eslogan de la nueva campaña de civismo y convivencia que ha impulsado el Ayuntamiento de L’Hospitalet con la implicación de los comerciantes coincidiendo con los meses de verano, período en que la ciudadanía disfruta más del espacio público.

La iniciativa se dirige a los ciudadanos que no ensucian y, al mismo tiempo, pide la necesaria colaboración de los que aún mantienen actitudes incívicas mostrando una serie de acciones incorrectas que hay que corregir.

La nueva campaña de concienciación, que estará en la calle hasta el 14 de septiembre, consta de materiales de publicidad exterior; anuncios en las paradas de las líneas L1 y L5 del Metro; anuncios en los medios de comunicación local, y la edición de 120.000 folletos que muestran de forma gráfica una serie de actitudes incívicas que hay que cambiar.

Paralelamente a esta campaña, el Ayuntamiento dispone de diversos materiales divulgativos de refuerzo que quieren incidir en unos temas muy concretos: la recogida de los excrementos de los perros, el respeto del descanso de los vecinos y la buena convivencia en las comunidades.

‘Ara et toca a tu, L’Hospitalet ben net’

La limpieza es un tema prioritario para el Ayuntamiento de L'Hospitalet. Por ello, el mes de abril se puso en marcha una ampliación del servicio de limpieza de la ciudad con el objetivo de mejorar el estado del espacio público y dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Esta ampliación tiene un coste de 480.000 euros y consiste en un incremento, de lunes a domingo, de los servicios de limpieza con agua a presión y las brigadas duales -equipos de actuación inmediata que pueden actuar en las incidencias más habituales- , y en un refuerzo de los puntos de atención preferente, es decir, aquellos que necesitan una limpieza más frecuente, como las ubicaciones de contenedores, plazas y zonas peatonales.

Durante el 2013 se han realizado un total de 2.161 denuncias en cumplimiento de la Ordenanza del civismo y la convivencia y se han puesto sanciones por valor de 265.000 euros por comportamientos incívicos. Además, 208 personas han optado por sustituir la sanción económica por trabajos comunitarios o tareas socioeducativas.

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