El Ayuntamiento de El Prat cobrará esta temporada de veranopor aparcar en la zona de la playa una tarifa de 1,5 euros la hora, según ha informado el consistorio.
Los vehículos matriculados en El Prat y que estén al día en el pago de los impuestos dispondrán de un distintivo especial que les permitirá aparcar sin pagar.
El pleno municipal del ayuntamiento ha aprobado que la obtención de este distintivo sea gratuita, aunque inicialmente se había planteado que los propietarios de vehículos pagasen una tasa de tres euros al año para costear los gastos de elaboración de la etiqueta.
El Ayuntamiento de El Prat mantiene negociaciones con AENApara poder disponer de tres zonas que se utilizan como estacionamiento en la zona de la playa que son propiedad del ente que gestiona el aeropuerto.
En la zona de la playa hay actualmente 1.500 plazas de aparcamiento, una parte de las cuales están en tres espacios propiedad de AENA y que cada año la empresa había cedido al consistorio para que las habilitara como zona de aparcamiento.
"El hecho de habilitar una zona de pago en este espacio nos obliga a firmar un convenio con Aena, que es en lo que ahora estamos trabajando", según ha explicado en el pleno el teniente de alcalde de Servicios Centrales y Economía, Rafael Duarte.
Según Duarte, actualmente un 60% de los vehículos que estacionan en el litoral de El Prat proceden de ciudades del entorno.
Información tomada de EL PERIODICO
No hay comentarios: