Bajo el eslogan Nuestra comida, sus preguntas la empresa de comida rápida McDonald's ha abierto la veda para que podamos conocer qué ingredientes y qué técnicas utiliza para elaborar su comida. McDonald's ha decidido abrir las puertas de su cocina al público para dar una imagen de transparencia y para ello ha ideado una campaña en la que la empresa ha publicado la lista de ingredientes y técnicas que utiliza para elaborar cada una de sus especialidades (disponible en su página web).
Entre todas las hamburguesas y refrescos, la compañía da apunte detallado de la extensa lista de ingredientes y técnicas para elaborar sus populares patatas fritas, un best seller de la casa. Aparentemente, la receta de unas buenas patatas fritas no deberían tener más de tres ingredientes esenciales: patatas, aceite y sal. Pero la relación de ingredientes que McDonald's utiliza va más allá y va a sorprender a sus consumidores:
-Patatas.
-Aceite de canola o de colza
-Aceite de soja
-Aceite de cártamo, si se calienta a altas temperaturas se altera químicamente
-Dextrosa, un tipo de azúcar.
-Ácido sodio pirofosfato para darles color amarillo
-Ácido cítrico, un conservante.
-Dimetilpolisiloxano, agente antiespumante.
-"Sabor natural" de una fuente vegetal, evidentemente esto no es un ingrediente.
-Freír en buen aceite de oliva es cardiosaludable, no tanto hacerlo en aceite vegetal.
Según publica la compañía, sus patatas se fríen en una mezcla de 7 componentes: el aceite de canola, aceite de maíz, aceite de soja, aceite de soja hidrogenado con terc-butil-hidroquinona (TBHQ), ácido cítrico, y dimetilpolisiloxano.
El TBHQ es un ingrediente un muy eficaz antioxidante para las grasas comestibles que ha sido relacionado con enfermedades como el asma, trastornos cutáneos, hormonales, y, en estudios en animales a largo plazo, con ciertos tipos de cáncer y daños en el ADN.
Una vez conocemos todos los ingredientes para elaborar las patatas fritas de McDonald's quizás muchos consumidores no entiendan por qué llevan tantos ingredientes y si, en realidad, todos ellos son saludables y no conllevan ningún peligro para su salud.
Como parte de esta campaña de lavado de imagen, la empresa de comida rápida ha colgado un vídeo en YouTube en el que una responsable de marketing en Canadá responde a las preguntas de algunos consumidores, explicándoles, por ejemplo, por qué la comida de la compañía se ve diferente en las publicidades y en la vida real. El vídeo 'desvela' una sesión de montaje publicitario y retoque de la imagen de una hamburguesa para una de sus campañas.
Información tomada de LA VANGUARDIA
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