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miércoles, 9 de abril de 2014


La línea 2 del metro no funcionará durante 10 días entre La Pau y Badalona Pompeu Fabra

El servicio de metro en la línea 2, entre La Pau y Badalona Pompeu Fabra, estará inoperativo desde el próximo sábado, 12 de abril, hasta el lunes de Pascua, 21 de abril (ambos incluidos, por trabajos de modernización de la infraestructura y mejora de las vías.

Según informa TMB, el resto de la línea 2, entre Paral.lel y La Pau, funcionará con normalidad.
Para reducir las molestias a los viajeros durante la afectación de estos 4,5 kilómetros de vía, se habilitará un servicio especial de autobuses entre La Pau y Badalona Pompeu Fabra, con parada en las estaciones afectadas por el corte (Verneda, Artigues, Sant Adrià, Sant Roc, Gorg y Pep Ventura) y que funcionará con el mismo horario del metro y una capacidad equivalente.

A Gorg se podrá llegar igualmente a través de la línea 10 de metro, que tiene su propia estación.
También pueden servir como alternativas la línea H10 de la nueva red de bus y la T5 del Trambesòs.
La suspensión del servicio durante 10 días permitirá ejecutar obras en siete tramos de la línea 2 situados entre La Verneda y Pep Ventura, en Badalona, trabajos que son incompatibles con la circulación de trenes.


En concreto, se renovarán 550 metros de vía simple, actuación que incluye el desguace de la vía existente, la demolición del hormigón que actualmente forma la solera de la vía, la instalación de nuevos carriles, fijaciones y traviesas, y el hormigonado de la nueva vía, así como la renovación de 150 metros de drenaje de túnel, todo ello con un presupuesto de actuación de 550.000 euros.
El tramo de la línea 2 de metro entre La Pau y Pep Ventura, que hasta el 2002 formaba parte de la línea 4, tiene unas necesidades especiales de mantenimiento debido a las características de los terrenos que atraviesa el túnel.

El nivel freático de la zona, que inicialmente ya complicó la construcción del metro, con los años ha ido aumentado a todo el cauce del río Besòs y ha comportado también un aumento de las filtraciones.
La agresividad de estas filtraciones provoca que el proceso natural de desgaste de la superestructura de vía se acelere notablemente.

Por este motivo, se hace una vigilancia especial del estado de la infraestructura y se planifican inversiones de manera regular, para garantizar en todo momento las condiciones para la circulación segura de los trenes.
Información tomada de EL PERIODICO

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