scroll foto noticias

barra de botones

martes, 1 de abril de 2014


Cómo funciona el PIN 24 horas de la campaña de declaración de la renta 2013




La camapaña de declaración de la renta 2013 llega con algunas novedades. La Agencia Tributaria abre, desde el 1 de abril, el plazo para obtener el borrador. En esta ocasión, además de la firma electrónica, existe la posibilidad de obtener otro tipo de clave para acceder a tus datos fiscales por Internet





  1. Declaración de la renta desde el 1 de abril.
    La campaña de declaración de la renta 2013 se inicia desde el 1 de abril del año 2014. Desde este día podrás solicitar el borrador para modificarlo, si lo crees conveniente, y presentarlo antes de que termine el plazo.
  2. Plazo máximo de entrega hasta el 30 de junio.
    El plazo de entrega del borrador se inicia el 1 de abril y finaliza el 30 de junio del 2014 para aquellos que realicen el trámite por Internet. En cambio, los que acudan a las vías presenciales (Agencia Tributaria y determinadas oficinas habilitadas por las Comunidades Autónomas),no podrán presentarlo hasta el 5 de mayo. La fecha límite de esta última opción se mantine en el 30 de junio.
    Por su parte, el plazo para presentar definitivamente la declaración de renta va del 23 de abril a 30 de junio por Internet y del 5 de mayo a 30 de junio en el resto de vías.
  3. Así funciona el PIN 24 horas.
    El PIN 24 horas es una novedad de la Agencia Tributaria que te permitirá solicitar el borrador de la renta y acceder a todos tus datos fiscales por Internet. Estas son las opciones que te ofrece:
    - Gestionar el borrador.
    - Descargar los datos fiscales al programa PADRE.
    - Presentar las declaraciones de Renta y Patrimonio 2013.
    - Pagar o fraccionar la cuota del impuesto sobre la Renta.
    - Consultar el estado de las devoluciones.
    - Cambiar la cuenta consignada para la devolución.
    - Consultar 'Mis datos censales'.
    - Modificar el domicilio fiscal.
    - Otros trámites de Renta 2013: certificados, rectificaciones, etc.
  4. ¿Cómo puedo solicitarlo?
    Para conseguir el PIN 24 horas puedes acudir a tu oficina de Agencia Tributaria más cercana. Lleva tu DNI para que puedan anotar su fecha de validez. También te pedirán tu número de móvil para enviarte la clave que te dará acceso al PIN.
    Además, puedes solicitar el PIN por Internet. Primero tendrás que pedir una carta a la Agencia Tributaria a través del siguiente enlace: https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/pi24pi24040f. Rellena tu DNI, primer apellido y los números de tu cuenta bancaria que te soliciten. La carta llegará a tu domicilio con un código necesario para obtener tu PIN.
    Una vez recibido, deberás realizar un registro previo en la web de la Agencia Tributaria para obtener tu PIN definitivo. Éste caducará 24 horas después.
  5. Pídelo todas las veces que lo necesites.
    Si no has tenido tiempo suficiente para usar el PIN, no te preocupes. La Agencia Tributaria permite acudir a él cuantas veces necesites. Eso sí, necesitarás uno nuevo. Como ya te habrás registrado en la web y tendrás tu código (recibido vía correo postal) sól otendrás que ir al siguiente enlace y solicitar un PIN 24 horas nuevo: https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/h/p24obp01.html.
  6. ¿Más información?
    Si tienes cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con la Agencia Tributaria a través del número 901 33 55 33. Además te animamos a visites la sección 'Declaración de la renta' en la categoría de 'Finanzas personales". También puede que te interesen los siguientes practicogramas:
    - 'Cómo son los documentos necesarios para hacer la declaración de la renta'.
    - 'Cómo actuar si has confirmado tu borrador de la declaración de la renta y has tenido errores'.
Información tomada de LA INFORMACIÓN

No hay comentarios: