Las limitaciones de aparcamiento en la playa de Castelldefels volverán a estar operativas íntegramente a partir de este jueves 1 de mayo, cuando volverán a funcionar las zonas azul y naranja de todo el litoral de la localidad. Esta limitación de aparcamiento entró en funcionamiento el pasado verano y durante la temporada baja el estacionamiento ha sido gratuito en la zona más alejada del espacio de ocio y hasta el término municipal de Gavà, pero a partir de mañana volverá a estar activa en toda la playa.
En total, el litoral de Castelldefels cuenta con 1.399 plazas de zona azul a lo largo del paseo Marítim y para estacionar deben pagar tanto los residentes como los visitantes.
En segunda línea, entre el paseo Marítim y la autovía C-31, se han habilitado 3.417 plazas de zona naranja, que es gratuita para los vecinos de Castelldefels que pagan el impuesto de circulación en la ciudad y que tiene un coste de 40 euros anuales para los vecinos que paguen el Impuesto de Bienes Inmuebles en Castelldefels.
Por primera vez este año los usuarios de la zona azul y de la zona naranja podrán pagar el importe a través de su teléfono móvil gracias a la aplicación PrestoParking. La medida permite que el usuario pague únicamente los minutos que necesita y el importe es exacto.
Información tomada de LA VANGUARDIA
No hay comentarios: