scroll foto noticias

barra de botones

jueves, 10 de abril de 2014


Intervenidos 764 kilos de alimentos en mal estado en nueve establecimientos de Barcelona

Agentes de la Guardia Urbana interceptan alimentos en mal estado
AJUNTAMENT DE BARCELONA

Agentes de la Guardia Urbana interceptan alimentos en mal estado             
EL PERIÓDICO / Barcelona
Miércoles, 9 de abril del 2014 - 11.04 h

Este mes de marzo agentes de la Guardia Urbana de Barcelona han llevado a cabo la 'Operación despensa', centrada en garantizar que los alimentos que se venden a los establecimientos de la ciudad cumplan con las pertinentes garantías higiénico y sanitarias. La operación ha contado con la colaboración de inspectores de la Agencia de Salud Pública de Barcelona y se ha saldado con el decomiso de 764 kilos de productos en mal estado, que han sido llevados a un punto verde de la ciudad para su destrucción.
Los principales motivos han sido por una deficiente conservación (rotura de cadena de frío, envasados sin condiciones sanitarias adecuadas, malas condiciones higiénicas en los lugares de conservación) y alimentos caducados.
Los agentes e inspectores han visitado un total de 51 establecimientos alimentarios, como restaurantes, carnicerías y locales de elaboración de alimentos para llevar a casa o consumir en el mismo local.
Fruto de esta tarea se detectaron nueve negocios en los que se intervinieron productos, establecimientos a los que se ha dictado el cese temporal de la actividad por causas relacionadas con la higiene.

La Agencia de Salud Pública de Barcelona ha abierto el correspondiente expediente en estos locales que determinará la posible sanción. Los locales solo podrán volver a abrir si reparan las deficiencias.

2 comentarios:

  1. Sería interesante saber cuales han sido los establecimientos que han sido obligados a cerrar.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, pero como menciona el articulo, esas tiendas están cerradas, Así que nos tendremos que fiar de las que están abiertas. Y lo bueno tambien seria, que sigan vigilando estos locales por aquello de lo que dicen del hombre......que volvemos a tropezar en la misma piedra

    ResponderEliminar