El Ayuntamiento de L' Hospitalet pone en marcha una ampliación del servicio de limpieza de la ciudad con el objetivo de mejorar el estado del espacio público y dar un mejor servicio a la ciudadanía.
Esta ampliación, que se mantendrá hasta final de año, tiene un coste de 480.000 euros y también incluye el refuerzo de los meses de verano.
Así, de lunes a viernes por la mañana, se incrementa en un servicio más el barrido manual y los equipos de limpieza con agua a presión pasan de 15h a 16h.
El sábado por la mañana, la ciudad contará con una brigada dual más que complementará las dos que ya funcionan actualmente. Las brigadas duales son equipos de actuación inmediata que pueden dar una respuesta rápida y eficaz a situaciones imprevistas relacionadas con la limpieza en la vía pública (barrer, recoger un mueble de tamaño pequeño, limpiar con agua a presión, etc.)
También se pondrá en marcha un equipo de limpieza con agua a presión que incidirá especialmente en los puntos de atención preferente, es decir, aquellos que necesitan una limpieza más frecuente, como las ubicaciones de contenedores, plazas y zonas peatonales.
El domingo por la mañana se refuerza el servicio de limpieza con una brigada dual y un equipo de limpieza con agua a presión para los puntos de atención preferente y durante las tardes, de lunes a domingo, habrá tres equipos de barrido y limpieza para los puntos de atención preferente y una brigada dual.
A partir del 16 de junio, se hará un nuevo incremento en el servicio de limpieza que consistirá en poner en marcha de lunes a viernes por la tarde un equipo de limpieza y barrido en puntos de atención preferente y una brigada dual más, de manera que se pasará de 2 a 3 brigadas.
Información tomada de EL PERIODICO
No hay comentarios: