La Dirección General de Protección Civil de Catalunya (DGPC), a través del Centro de Coordinación de Emergencias de Catalunya CECAT, ha recibido el aviso de la muerte de un hombre ahogado en la playa de la Pineda en Castelldefels (Baix Llobregat), a la altura de la confluencia entre la avenida 11 y el paseo marítimo de Castelldefels.
El suceso se ha producido en torno a las 10 horas cuando el hombre, de entre 55 y 60 años y que todavía no ha sido identificado, ha entrado al mar y pocos minutos después se le ha visto flotando sin dar señales de vida. Según Protección Civil, los socorristas de esta playa han sacado al hombre del agua y han avisado al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha tratado de reanimarle sin éxito. Según las primeras informaciones, el hombre estaba paseando por la playa y al entrar al agua ha caído desplomado, si bien ondeaba la bandera verde y las condiciones para el baño eran óptimas.
El médico forense ha certificado la muerte por ahogamiento y se ha levantado el cadáver. Fuentes de los Mossos d'Esquadra han explicado que la víctima no llevaba documentación y que se está intentando determinar su identidad. En lo que va de verano 11 personas se han ahogado en las playas catalanas, una por muerte natural, y ninguna estaba nadando con bandera roja.
Información tomada de La Vanguardia
No hay comentarios: