La Plataforma de afectados por la hipoteca (PAH) de L’Hospitalet ha recogido más de 10.000 firmas a favor de la dación en pago durante los últimos meses. La entidad comenzó una recogida de firmas hace más de dos meses y ha salido a la calle cada semana para recoger el apoyo de la ciudadanía. Fuentes de la entidad calculan que cada semana han sumado más de 300 firmas. Después del periodo estival la campaña continuará.
Los promotores de la iniciativa, que se lleva a cabo en toda España, promueven la Iniciativa Legislativa Popular que propone la regulación de la dación en pago retroactiva, la moratoria de los desahucios y la promoción del alquiler social.
La PAH de L’Hospitalet ha atendido a más de 300 familias de la ciudad durante los últimos dos años ofreciendo asesoramiento legal y mediando por ellas ante los bancos.
Según datos facilitados por la entidad vecinal, en L’Hospitalet se produce cada día una media de 15 desahucios por impago, en una ciudad con más de 14.000 viviendas vacías.
El Ayuntamiento de L’Hospitalet aprobó el pasado mes de mayo una moción en la que muestra su apoyo a la iniciativa legislativa popular para la regulación de la dación en pago, la paralización de los desahucios y el alquiler social.
Información tomada de La Vanguardia
No hay comentarios: