El área metropolitana de Barcelona, Madrid y las grandes ciudades del sur son las zonas en las que los ciudadanos se sienten menos seguros, según se desprende de un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre más de 5.000 personas para conocer el grado de seguridad de sus urbes.
En una escala de cien ciudades, los resultados oscilan entre la tranquilidad de Pamplona, Oviedo o Santander y el miedo de los habitantes del área metropolitana de Barcelona. Además la encuesta refleja la inseguridad que sienten la mayoría de habitantes en el extrarradio de sus correspondientes ciudades al caer la noche.
De esta forma, el 'top ten' de las ciudades menos seguras son, por este orden, Badalona, Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Cartagena, Sevilla, Málaga, Madrid, Palma de Mallorca, Las Plamas de Gran Canaria y Alicante. Por el contrario, las diez más seguras son, Pamplona, Oviedo, Santander, Gijón, Logroño, Vitoria, Albacete, Valladolid, La Coruña y Bilbao.
Desde la OCU han querido conocer también cómo se sienten los ciudadanos en su casa, en su barrio, en el centro de la ciudad y en otras zonas urbanas, tanto de día como de noche, y los resultados señalan que la mayoría de los entrevistados se sienten, excepto los habitantes de Badalona al caer la noche. En cuanto a la calle las cosas cambian, ya que todos los encuestados creen que "existe peligro por la noche" sobre todo en zonas de la ciudad que no son ni su barrio ni el centro.
Información tomada de La Vanguardia
No hay comentarios: