Unos 50 bomberos en Martorell (Baix Llobregat) y otros tantos en Maçanet (Selva) han abierto este miércoles, durante media hora, las barreras de la autopista AP-7, para expresar el malestar del cuerpo de emergencias tras el incendio de la semana pasada en el Alt Empordà. Los agentes, que denuncian la escasez de recursos con que tuvieron que enfrentarse al fuego, el más grave de los últimos 30 años en Catalunya, quieren mostrar también su indignación por la decepcionante respuesta dada el pasado lunes en el Parlament por los 'consellers' de Interior, Felip Puig, y de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, que consideran insuficiente.
La acción, hecha por sorpresa y simultáneamente en los dos peajes a las 12 del mediodía, ha contado con el apoyo de todos los sindicatos de bomberos de la Generalitat, del ayuntamiento de Barcelona y de Aena. Los Mossos d'Esquadra la han supervisado para evitar problemas de seguridad en el tráfico.
"Somos conscientes de nuestra posición privilegiada ante los millones de parados, de los que trabajan en precario, los desahuciados, los jóvenes que buscan trabajo o los que reciben pensiones ridículas. Y nos sentimos en deuda con todos ellos", argumentan los convocantes de la acción en un comunicado. "Los bomberos tenemos encomendado salvar y proteger a las personas. Así nos gusta hacerlo y por eso no podemos permanecer impasibles a la agresión que nuestros conciudadanos padecen", prosigue el texto.
Información tomada de El Periodico
No hay comentarios: