El TC deja sin efecto la medida durante cinco meses, además del recargo de las tasas judiciales y el impuesto de los depósitos bancarios
El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha admitido esta mañana el recurso presentado por el Gobierno contra la tasa de un euro por receta implantado en Catalunya el pasado mes de junio y ha acordado su suspensión durante cinco meses. El Ejecutivo de Mariano Rajoy apeló esta medida el pasado mes de diciembre y el pasado viernes anunció que hará lo mismo contra el euro por receta de la Comunidad de Madrid. La suspensión afecta también en Catalunya al recargo de las tasas judiciales y al impuesto de los depósitos bancarios.
El Constitucional suspende el euro por receta en Cataluña.
La decisión del alto tribunal se ha producido sin apenas deliberación, ya que la ley le obliga a admitir las cuestiones de inconstitucionalidad que presenta el Gobierno contra normas autonómicas y también le exige que decrete la suspensión durante cinco meses. Durante este tiempo se tramitan las alegaciones que tienen que presentar el Gobierno central y el autonómico.
Una vez que concluya el plazo de cinco meses, el tribunal tiene que decidir si lo prorroga o no. En esta ocasión, si se lleva a cabo un debate antes de que los togados analicen el fondo de la cuestión.
la suspensión del pago del euro me parece muy bién,ya que es abusivo,las personas con muchos medicamentos les sube bastante.
ResponderEliminar