Trabajadores del Hospital de Bellvitge se han concentrado este martes a las puertas de este centro hospitalario para protestar contra la ampliación de jornada que se implantará en breve y contra la eliminación de los permisos por hospitalización de familiares.
La concentración, convocada por la Junta de Personal, ha contado con la participación de unos 400 trabajadores, según ha explicado a Europa Press el representante del sindicato de enfermería Satse, Ramon Montoya.
Los trabajadores han protestado porque el hospital ha suprimido la posibilidad de coger un permiso en caso de hospitalización de un familiar, una medida que "no respeta la ley de conciliación familiar, que dice que tenemos derecho a ello", según Montoya.
La concentración también ha servido para mostrar el rechazo de la plantilla a la ampliación de jornada que la gerencia del centro implantará en breve, según fuentes sindicales.
En el caso de los enfermeros, tendrán que trabajar 60 horas más al año pero el sindicato Satse denuncia que su colectivo ya realiza habitualmente un exceso de jornada ya que en su cómputo horario no se incluye el tiempo que dedican a la preparación previa de las pruebas diagnósticas o el que invierten en informar al personal sobre el estado de los pacientes durante el cambio de turno.
Según Ramón Montoya, "cada día dedicamos unos 15 minutos a actividades que no computan en el horario de un enfermero, con lo que al cabo de laño estamos haciendo ocho días de más".
Montoya advierte que estos cambios, junto con los recortes de sueldos y de pagas extras, están influyendo en el personal sanitario que trabaja "en un clima alterado y con nerviosismo".
Informacion de La Vanguardia
No hay comentarios: