El ayuntamiento ha propuesto una nueva ubicación. Los residentes aseguran que está demasiado cerca de las viviendas. Adif mantiene que todavía no se ha conectado
La antena se ha instalado en la confluencia de las calles Treball y Pintor Sorolla del barrio de Sant Josep. Los vecinos denuncian que está demasiado cerca de los bloques de viviendas. “La empresa ha actuado de manera unilateral y sin tener en cuenta la opinión ni de los vecinos del ayuntamiento a pesar de haber un proceso de negociación abierto”, considera el presidente de la asociación de vecinos de Sant Josep, Manuel Piñar.
El líder vecinal recuerda que se estaban consensuando ubicaciones y advierte que los vecinos estudian la posibilidad de organizar movilizaciones en caso que no se retire la antena. “No la queremos de ninguna manera donde han puesto”.
Nueva ubicación
El ayuntamiento también ha hecho llegar su malestar a los responsables de Adif y han trasladado una nueva ubicación donde vecinos y consistorio aceptarían la colocación de la antena. Se trata de la subestación de La Torrassa de la empresa FECCSA-ENDESA. Según fuentes municipales, la empresa se ha mostrado abierta a poder acoger la instalación ya que en el recinto hay otras infraestructuras.
El concejal del barrio de Sant Josep, Alfonso Salmerón, ha asegurado que la compañía se ha comprometido a estudiar el emplazamiento alternativo que propone el ayuntamiento.
El subdirector de telecomunicaciones de Adif, Alfonso Díez, ha asegurado que estudiarán este propuesta y que si “técnicamente es posible y económicamente viable” cambiarán la ubicación de la antena. Alfonso Díez también ha asegurado que la antena que provoca el enfrentamiento no se ha llegado a conectar a la red. Según Salmerón, el compromiso es que no se conectará hasta que se tome una decisión definitiva.
Informacion de La Vanguardia
No hay comentarios: