scroll foto noticias

barra de botones

lunes, 28 de enero de 2013


Ayudas oficiales para desahuciados


La Generalitat activa los subsidios para familias que han perdido su vivienda


La Agencia de la Vivienda de la Generalitat ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas para familias que hayan sufrido un desahucio. Tendrán un importe máximo de 3.000 euros anuales y la Administración estima que beneficiarán a entre 1.700 y 2.000 familias. Del tope de 3.000 euros, 600 se podrán utilizar para gastos de un nuevo contrato de alquiler y el resto está pensado para contribuir al pago del alquiler, a razón de 200 euros mensuales. La ayuda está pensada para volver a empezar tras un desahucio, explica el secretario de Vivienda, Carles Sala, que piensa en situaciones en las que los afectados hayan tenido que volver a casa de los padres o bien ocupen viviendas ilegalmente tras ser desahuciadas.
Las ayudas se podrán solicitar en las oficinas de vivienda de los ayuntamientos a partir del 5 de febrero. El requisito para pedirlas será haber sido víctima de un desahucio: ya sea de un piso de compra por impago de la hipoteca (aunque el conflicto haya terminado devolviendo el piso al banco en dación) o por no pagar el alquiler de un piso en renta. Los beneficiarios no pueden tener ninguna otra vivienda ni superar unos ingresos de 1.340 euros mensuales (que corresponden a 2,23 veces el indicador de renta de suficiencia de Cataluña)
Información tomada de El Pais
Para más información se pueden dirigir a la oficina de la vivienda en Hospitalet que  está en la calle Llobregat nª 116  y el numero de  teléfono es 93 334 79 59

No hay comentarios: