El arresto se produce un mes y medio después de producirse los hechos
Los Mossos d'Esquadra han detenido a Aldo O.A., de 28 años y nacionalidad boliviana, acusado de agredir sexualmente y robar a una mujer de 39 años en las inmediaciones de la salida de la parada del metro del Hospital de Bellvitge (l`Hospitalet de Llobregat).
El 24 de noviembre a las 7.15 horas y por una zona poco iluminada, la víctima iba caminando a su trabajo cuando fue asaltada por el agresor que la tiró al suelo y la abofeteó, según ha informado este viernes en un comunicado la policía catalana.
Los gritos de la mujer alertaron a un testigo que intervino evitando que el autor, que ya había conseguido quitarle los pantalones, consumara la agresión sexual, y este escapó corriendo después de robarle el bolso a la víctima.
La detención de Aldo O.A., sin antecedentes penales, tuvo lugar el 20 de diciembre después de que los Mossos consiguiesen identificarlo, y se le acusa de un presunto delito de agresión sexual, lesiones y robo con violencia e intimidación.
Al día siguiente de su detención, el supuesto agresor pasó a disposición del juzgado de guardia de Hospitalet que decretó su ingreso provisional en prisión.
Información tomada de El Pais
No hay comentarios: