L'Hospitalet se prepara para recibir a los Reyes Magos de Oriente, que llegarán a la ciudad el próximo sábado, 5 de enero. La alcaldesa, Núria Marín, recibirá Sus Majestades a las 17 horas, en la plaza de Francesc Macià i Llussà, en Santa Eulalia, y habrá el espectáculo de animación para niños Neu i Neules, con elementos de imagen, sonido y nieve artificial, que simularán una nevada en plena Navidad.
Acto seguido, los Reyes Magos se subirán a sus carrozas, que saldrán desde la plaza de la Corteza a las 17.30 h y cruzarán la ciudad de este a oeste, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde se prevé que lleguen a las 19.30 h. El recorrido de la cabalgata pasará por las calles de Santa Eulàlia, de Enric Prat de la Riba y Major.
La alcaldesa, Núria Marín, junto con los miembros de la corporación municipal, recibirán nuevamente a los Reyes y les dará la llave mágica que abre todas las puertas de la ciudad, para que puedan entrar en todos los hogares para dejar los regalos. En el escenario de la plaza del Ayuntamiento estará el animador Pep Callau, a partir de las 19 h, que acompañará a los niños y las niñas hasta el final de la cabalgata.
El Ayuntamiento ha reducido aproximadamente en un 5% el presupuesto de la Cabalgata de Reyes 2013, con respecto a la edición anterior, ya que las carrozas se han montado sobre las mismas estructuras de 2012. Este ahorro, sin embargo, no será visible para el público, ya que habrá el mismo número de carrozas y de comparsas y la cabalgata lucirá la espectacularidad de siempre.
Igual que el año pasado, las carrozas de los Reyes Magos se ambientan en los continentes de origen de los tres reyes: la carroza de Melchor se inspira en la Europa medieval; la de Gaspar, en la ruta de la seda, y, la de Baltasar, en las tierras africanas. El diseño de la cabalgata es de la artista y escenógrafa Paula Bosch, y la construcción ha ido a cargo del escenógrafo hospitalense Enric Flores.
Abrirá la comitiva real la carroza de la Estrella de Oriente, que es la guía luminosa que conduce a los Reyes hasta L'Hospitalet. La siguen las carrozas de los tres Reyes, cada una con su comitiva, y cerrará todo el séquito la carroza de los carboneros, representada por una mina de carbón, a cargo de la coordinadora de diablos de la ciudad Tro.
Animarán también al séquito real la Asociación Cultural El Drac d'Or, con diferentes personajes caracterizados de Lunnis y los pajes reales que recogen las cartas y los mensajes de los niños, y la banda de música Amigos de la Música de Bellvitge. Como todos los años, participan también la Cruz Roja, los bomberos, la Guardia Urbana y los Voluntarios de L'Hospitalet, entre otros colectivos.
Durante todo el recorrido de la cabalgata, se repartirán seis mil kilos de caramelos, entre los que ha adquirido el Ayuntamiento y los que ha dado la empresa Carrefour, con sede en L'Hospitalet. Todos los caramelos son aptos para el consumo de los niños celíacos.
Información tomada de L-H.cat
No hay comentarios: