scroll foto noticias

barra de botones

lunes, 18 de noviembre de 2013


Marín asegura que la línea 9 del metro "no puede esperar" hasta 2016

Recuerda que Barcelona es la única gran ciudad sin una conexión ferroviaria al aeropuerto | Lamenta que el Govern deje de lado infraestructuras importantes para el país

L'H y Baix Llobregat | 12/06/2013 - 16:26h | Última actualización: 13/06/2013 - 13:15h



L’Hospitalet de Llobregat (EFE).- La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha asegurado que la línea 9 del Metro no puede esperar hasta 2016 y ha lamentado que Barcelona sea la única gran ciudad de Europa que no tiene conexión mediante este transporte público con su aeropuerto.

Marín ha dicho sentirse "indignada" por el hecho de que los representantes de CiU y ERC en la Comisión de Territorio y Sostenibilidad del Parlament rechazaran dos resoluciones que instaban al Govern a mantener la fecha de 2014 para la entrada en servicio de la L9 y a dotar de presupuesto a las obras pendientes.

Sin tren al aeropuerto
Núria Marín ha subrayado al respecto: "La línea 9 del Metro no puede esperar a 2016, y todavía menos a 2017. Barcelona es la única gran ciudad europea sin un servicio ferroviario que la conecte con el aeropuerto". El retraso de la puesta en marcha de la L9 "dibuja un futuro incierto para la competitividad del área metropolitana y Cataluña", ha señalado Marín, que ha subrayado: "No podemos aspirar a liderar el sur de Europa y del Mediterráneo sin una infraestructura tan estratégica como la L9".


Época de austeridad
La alcaldesa de L'Hospitalet ha explicado que, a pesar de que son momentos difíciles, "la austeridad no puede lastrar la economía de un país" y no se puede renunciar a "infraestructuras que son necesarias para nuestro futuro". Según Núria Marín, "en momentos de crisis como el actual, la Generalitat comete un grave error dejando a un lado infraestructuras estratégicas para el país". "Ahora más que nunca, hay que invertir en proyectos que impulsen la economía", ha agregado.
En este sentido, la alcaldesa ha recordado que la Asociación Empresarial de L'Hospitalet y el Baix Llobregat (AEBALL) también ha reclamado a la Generalitat que respete los plazos previstos.
L'Hospitalet es uno de los municipios más afectados por el retraso de la L9, ya que el tramo afectado debe conectar la ciudad de norte (en Collblanc) a sur (en la zona de la plaza Europa). La alcaldesa ha recordado que una de las estaciones estará en el Distrito Económico "en el que hay equipamientos de primer orden, hoteles y numerosas empresas".
Marín ha dicho que la línea 9 del Metro es una infraestructura que debe servir para "equilibrar el
actual sistema de transporte público colectivo en la ciudad con una gran repercusión para la ordenación de la movilidad y la generación de actividad económica






No hay comentarios: