scroll foto noticias

barra de botones

martes, 5 de noviembre de 2013


El Parlament regulará el uso de los cigarrillos electrónicos

La futura norma será muy parecida a la que regula la prohibición del tabaco en los lugares públicos

El director de la Agencia de Salud Pública, Antoni Mateu, aseguró ayer que el Parlament regulará el uso de cigarrillos electrónicos y que el texto normativo podría ser muy similar al de la actual ley del tabaco. En una entrevista en Catalunya Ràdio, Mateu explicó que esta futura regulación previsiblemente prohibirá fumar este tipo de cigarrillos en lugares y edificios públicos, como estaciones ferroviarias, centros escolares u hospitales.

Las conclusiones del estudio que sobre este tema está llevando a cabo el Consejo Asesor del Tabaquismo, integrado por una treintena de especialistas en los efectos del tabaco, servirá de base para redactar la nueva normativa del Gobierno catalán, que después tendrá que aprobar el Parlament.
La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica ha advertido recientemente de que los cigarrillos electrónicos pueden causar cambios en los pulmones a corto plazo muy parecidos a los causados por los cigarrillos normales, que provocan cáncer, y subrayó que aún no existe evidencia científica de que sean seguros a largo plazo.


En España, los denominados e-cigarrillos han ganado una gran popularidad en los últimos meses como método para dejar de fumar y se ha multiplicado la apertura de tiendas en las que se pueden adquirir estos dispositivos.

El Ministerio de Sanidad no ha regulado aún el uso y consumo de este tipo de cigarrillos, que según algunos expertos contienen sustancias idénticas a las que lleva el cigarrillo convencional.
Información tomada de EL PAÍS 

No hay comentarios: