scroll foto noticias

barra de botones

viernes, 8 de noviembre de 2013


Las sesiones del Hospital de Bellvitge mejoran el conocimiento de la enfermedad por parte de los enfermos hasta el 90%

Los profesionales señalan que el paciente bien informado y cumplidor reingresa menos y mejora su calidad de vida

Jueves, 7 de noviembre del 2013 - 11:15h.                                                                                                                     
ACN / L'Hospitalet de Llobregat Profesionales del Hospital Universitari de Bellvitge organizan, desde hace unos años, sesiones en grupo con pacientes crónicos de patologías como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica o la insuficiencia cardíaca para que compartan información y experiencias.

Fruto del trabajo concluyen que, en los pacientes que sufren enfermedades crónicas, la información es clave para que conozcan su enfermedad, y aprendan buenas conductas.
Los resultados de los primeros grupos de pacientes con insuficiencia cardíaca muestran que el conocimiento sobre su enfermedad pasó del 72% al 90%. Los profesionales señalan que el paciente bien informado y cumplidor reingresa menos y mejora su calidad de vida.
"Un paciente informado y cumplidor es un paciente que al final reingresa menos , y esto supone un gran beneficio tanto para las personas como para el sistema sanitario", asegura el Dr. Nicolás Manito, responsable de la Unidad Funcional de Insuficiencia Cardiaca y Trasplante Cardiaco del Hospital Universitari de Bellvitge.

RESPONSABILIZARSE DE LA PROPIA ENFERMEDAD

El objetivo principal de esta iniciativa es que, al finalizar el programa, los pacientes sean más capaces de responsabilizarse de la propia enfermedad y de cuidarse identificando los síntomas, dándoles la respuesta adecuada y adquiriendo herramientas para gestionar el impacto físico, emocional y social de la enfermedad.

No hay comentarios: