scroll foto noticias

barra de botones

jueves, 28 de noviembre de 2013


L'Hospitalet acusa a la Generalitat de olvidar sus compromisos con la ciudad

El ayuntamiento de L'Hospitalet ha acusado a la Generalitat de olvidar los compromisos con la ciudad y ha aprobado dos mociones de rechazo a los presupuestos de 2014.

La primera moción, presentada por el PSC e ICV-EUiA, reivindica en el ámbito educativo la instalación de nuevos módulos prefabricados en las escuelas de Paco Candel y Ernest Lluch, así como la redacción del proyecto de las dos escuelas; la sustitución de los edificios de las escuelas Bernat Metge, Busquets i Punset, Frederic Mistral, Joaquim Ruyra y Milagros Consarnau, y las obras pendientes en las escuelas Pau Vila, Pau Sans y Menéndez Pidal.

En el ámbito de la salud, pide la redacción del proyecto y la construcción de los nuevos CAP de Sant Josep y Santa Eulàlia y la habilitación y la puesta en funcionamiento del nuevo CAP de La Florida.
También exige la construcción de una residencia de personas mayores en Sant Josep.

En el ámbito de las infraestructuras, reclama la ejecución de la conexión del aeropuerto de El Prat con Barcelona mediante la Línea 9 del Metro, poniendo en funcionamiento el tramo que va desde la estación de Collblanc hasta la estación de la nueva terminal entre pistas del Aeropuerto de El Prat, y la finalización y puesta en marcha de la estación Ernest Lluch de la Línea 5 del Metro.


La segunda moción, presentada por el PP, suma a estos incumplimientos la construcción de guarderías en los barrios de Collblanc, Sant Josep y Bellvitge y la puesta en marcha de los servicios pendientes en el Centro polivalente de salud mental de L'Hospitalet.

Finalmente, las dos mociones, que han contado con el apoyo de todos los grupos municipales a excepción de CiU, que ha votado en contra, y de ICV-EUiA, que se ha abstenido en la moción popular, piden a los grupos políticos con representación en el Parlament que hagan las enmiendas oportunas para que se habiliten las partidas necesarias para llevar a cabo estas inversiones, y a los representantes de L'Hospitalet en el Parlament que defiendan estas enmiendas para velar por los intereses de la ciudadanía.

Información tomada de LA VANGUARDIA 

No hay comentarios: