La mayoría de los robos se perpetraron en Barcelona, pero también actuó en Gavà, Esplugues de Llobregat, Pallejà, Cervelló y L'Hospitalet de Llobregat
Barcelona. (EFE).- La intervención de un mosso fuera de servicio que fue a extraer dinero de un cajero y que observó que el dispensador de billetes de la máquina había sido manipulado ha permitido la detención de un ladrón multirreincidente y especialista en esta modalidad delictiva, conocida como "cash trapping".
La mayoría de los robos se perpetraron en Barcelona, pero también había actuado en las localidades barcelonesas de Gavà, Esplugues de Llobregat, Pallejà, Cervelló y L'Hospitalet de Llobregat.
El ladrón fabricaba dispositivos metálicos que introducía en los dispensadores de dinero de los cajeros automáticos. Cuando las víctimas querían retirar sumas en efectivo, los billetes se enganchaban en la platina metálica colocada por el delincuente, lo que provocaba un error en el sistema informático del cajero.
La víctima, al ver que su dinero no era reintegrado, se marchaba pensando que se podía tratar de un error del sistema y que la operación no se había llevado a cabo, hecho que era aprovechado por el ladrón que retiraba el dispositivo metálico y los billetes atrapados, con cantidades que oscilaban entre los 20 y los 1.200 euros.
El hecho de que la última "víctima" fuera un mosso d'esquadra especialista en la persecución de
este tipo de delitos y que utilizó un cajero manipulado en la localidad de Pallejà (Barcelona) llevó finalmente a la detención del ladrón. Al darse cuenta el pasado 2 de julio que el cajero había sido manipulado, el mosso dio aviso para que agentes de la policía autonómica acudieran al lugar, quienes pudieron detener al ladrón en una zona próxima a la oficina bancaria.
No hay comentarios: