scroll foto noticias

barra de botones

miércoles, 10 de julio de 2013


Convocada una huelga de bus a partir de este jueves en Barcelona

Trabajadores de TMB han convocado una huelga indefinida a partir de este jueves, de 11.00 a 16.00 horas, en apoyo a un conductor que fue despedido por la empresa tras agredir a un pasajero en abril, según consta en un informe policial. Los sindicatos denuncian una carencia de protección a los trabajadores por parte de la empresa. Los paros se repetiran en días sucesivos en horario de 9.00 a 11.00 de la mañana y de 16.00 a 18.00 horas.


La agresión se produjo el 22 de abril pasado en un bus de la línea 14. Según el informe policial, el conductor agredió a un usuario en el interior del vehículo en presencia de su hija y otros pasajeros, que alertaron a los Mossos. La niña había estado golpeando repetidamente la cabina de conducción del autobús. Su padre resultó herido con múltiples lesiones y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. La policía detuvo el conductor y lo puso a disposición judicial. El día siguiente, el magistrado le tomó declaración y el detenido quedó en libertad con cargos hasta la celebración del juicio.

TMB decidió abrir un expediente disciplinario y al fnal le despidió, lo que ha motivado la protesta convocada por el comité de empresa. Los sindicatos denuncian “la carencia de protección de los trabajadores”.

La empresa asegura a través de un comunicado que después de estos hechos, este mismo conductor siguió provocando numerosas quejas y reclamaciones de usuarios, por agresiones verbales, amenazas y discusiones.
Información tomada de EL PERIODICO

No hay comentarios: