El ayuntamiento de L’Hospitalet ha reservado una partida de 400.000 euros para subvencionar acciones que se lleven a cabo para mejorar el estado de su parque de viviendas. Las medidas están en el marco del Plan de acción para la vivienda de L’Hospitalet 2013-2015, que se aprobó el pasado mes de mayo.
Facilitar el acceso
La ayuda económica para la instalación de ascensores o elementos necesarios para el acceso de personas con problemas de movilidad, como por ejemplo elevadores de sillas, rampas y similares, consistirá en una subvención a fondo perdido del 15% del coste de las obras, con un límite de 12.000 euros. Esta partida tiene un presupuesto de 250.000 euros.
También se facilitarán ayudas a los propietarios que hagan obras de mejora y de adecuación en sus viviendas vacías y que posteriormente permitan que se alquilen a través de la Bolsa de Mediación para el Alquiler Social de la Oficina Municipal de la Vivienda por un periodo mínimo de tres años. La cuantía máxima de la ayuda será del 50% del coste total del gasto acreditado, con un límite de 3.000 euros. Las reformas incluidas en este apartado son adecuación de la vivienda (pavimentos, cierres interiores, carpintería y pintura), adecuación de las instalaciones y adecuaciones en baños y cocinas. Esta partida tiene un presupuesto de 100.000 euros.
Mejora energética
Finalmente, las ayudas para la mejora energética de las viviendas no podrán exceder del 50% del coste total de la obra, con un límite de 2.000 euros. Las reformas incluidas en este apartado son la renovación de las ventanas y cristaleras y la mejora de la protección solar y acústica de las mismas. Esta partida tiene un presupuesto de 50.000 euros.
Las solicitudes para optar a una de estas ayudas deben presentarse antes del 31 de octubre, en el caso de las ayudas para la instalación de ascensores, y antes del 15 de noviembre de 2013, en el caso de ayudas para la remodelación y mejora energética de las viviendas.
Información tomada de LA VANGUARDIA
No hay comentarios: