scroll foto noticias

barra de botones

viernes, 5 de julio de 2013


Los farmacéuticos llevarán a la Generalitat a juicio

EUROPA PRESS / Barcelona
Los farmacéuticos catalanes presentarán ante los tribunales una denuncia contra el Servei Català de la Salut (CatSalut) por los impagos de la Generalitat, que han generado un gasto de 12 millones de euros a las boticas en concepto de intereses, según ha informado este jueves el Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya (CCFC) en un comunicado.

Amparándose en la ley de morosidad del 2004 en aplicación del tipo de interés previsto en el artículo 7, el consejo presentó el pasado martes una reclamación ante el CatSalut, que ahora tiene tres meses para emitir una respuesta.
"Tanto si la desestima expresamente como si no dice nada, se interpondrá un recurso contencioso administrativo ante la jurisdicción contenciosa", ha remarcado el CCFC, que ha recordado que esta reclamación es una de las actuaciones apoyada por el 97% de los farmacéuticos catalanes que votaron en una encuesta elaborada a principios de marzo.

Tres meses pendientes de pago

Un total de 1.860 farmacias barcelonesas --de las 2.243 existentes--, 281 de Girona --de las 338--, 179 de Lleida --de las 191-- y 272 de Tarragona --de las 329-- han reclamado los intereses, lo que significa el 83,59% de las 3.101 que hay en Catalunya.
A final de mayo, el presidente del COFC, Jordi de Dalmases, entregó a la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, cerca de 400.000 firmas para denotar la situación de preocupación y angustia que vive el sector ante la demora de los pagos y la deuda pendiente entonces de más de 301,5 millones de euros.
Los farmacéuticos han recordado que actualmente persisten los impagos, ya que siguen sin estar abonadas las facturas de noviembre --94,7 millones--, diciembre --99,4-- y de mayo --115,7-- que está previsto que se abone este viernes.

No hay comentarios: