Las cinco primeras líneas de la
red ortogonal inician el lunes su andadura por las calles de
Barcelona. Será el primer paso para empezar a desenredar los recorridos que el tranvía dejó en herencia a la ciudad, ese plato de espaguetis en el que los trazados se amontonan sin demasiado orden unos encima de los otros. Desde el prisma político, el invento es el primer proyecto de peso que el equipo de Xavier Trias logra cristalizar en un año de difícil mandato, al margen de la bajada de la Guardia Urbana al metro. Sin margen de error, ayuntamiento y
TMB ponen la carne en el asador. Dentro de la parrilla, los usuarios, responsables de endulzar o amargar la receta municipal. ¿Serán capaces de adaptarse a la novedad? ¿Podrá el transporte de superficie hacer frente al subterráneo? ¿Aumentará la velocidad y la frecuencia de paso de los autobuses? El servicio coincide con una nueva huelga y arranca con cinco líneas y 67 vehículos.
Linea nueva H 14 del Gornal a la Verneda y Besós, funcionamiento dia 1 de Octubre
No hay comentarios: