scroll foto noticias

barra de botones

lunes, 17 de septiembre de 2012

Sancionado por exceso de velocidad 20 años después de muerto

Manuel José Lara Callejas murió de un desafortunado accidente laboral en el año 1992. Ahora, 20 años después de muerto, su familia ha quedado atónita cuando ha recibido en su domicilio una sanción de la Dirección General de Tráfico (DGT) por exceso de velocidad en la autopista AP2 a la altura de Huesca, una infracción, que según relata la denuncia, cometió el finado hace cuatro meses cuando conducía un coche de Alquiler. La pifia es más que evidente. Lo más probable es que la compañía de alquiler de vehículos cometiera un error a la hora de transcribir el DNI del infractor real y por este motivo la sanción ha llegado a quien no tocaba.
Mari Carmen Lara aún no puede creerse lo que le ha pasado. Recibió en su domicilio una carta destinada a su hermano, José, que murió hace 20 años en un desafortunado accidente laboral. Cuando abrió la carta se dio cuenta de que era una sanción de tránsito por una infracción cometida hace cuatro meses.
Infracción en Huesca
Después de conocer la macabra noticia la DGT estudió el expediente. La infracción se cometió en la AP2, a la altura de Huesca con un vehículo de una empresa de alquiler de coches de Sabadell y de la que no se ha facilitado el nombre en cumplimiento de la ley de protección de datos. Según informa el diario Regió7 la DGT ha seguido el hilo de lo acontecido para concluir que la empresa que alquiló el coche transcribió mal el DNI de la persona que lo alquilaba, anotando el que pertenecía al finado.
Trámites administrativos
“Mi hermano está muerto y será fácil clarificar los hechos”, ha comentado Mari Carmen. A pesar de estas explicaciones los familiares no entienden cómo puede ser que después de 20 años el DNI aún esté activo. Ahora ya han iniciado los recursos y los trámites para clarificar los hechos.

Informacion tomada de La Vanguardia

No hay comentarios: