La policía nacional y la policía local de Castelldefels han iniciado patrullas conjuntas en la zona marítima y en el mercado ambulante de la localidad para poner cerco al top manta, según han informado hoy fuentes municipales. El segundo teniente de alcalde del ayuntamiento, David Soler, ha explicado a EFE que "los manteros solo tienen miedo a la Policía Nacional porque es la única que tiene competencias en materia de inmigración. Hasta ahora los Mossos d'Esquadra y la policía local los podía identificar y requisar el material pero al poco rato estaban en el mismo sitio".
Sin embargo, los Mossos d'Esquadra continúan patrullando la zona como medida disuasoria.
David Soler ha asegurado que la medida se mantendrá durante todo el año y no solo en los meses de verano y ha destacado "el buen resultado que está dando hasta ahora". "En 15 días se ha detenido a cuatro personas que estaban en situación irregular y se ha identificado a una decena de personas", comenta el teniente de alcalde, del Partido Popular.
Según fuentes municipales, el último fin de semana de agosto una operación policial permitió confiscar material diverso falsificado, que sumaba 1.500 kilos y que hubiese alcanzado en el mercado un precio de 236.000 euros.
Informacion tomada de El Periodico
No hay comentarios: