A los taxistas de Madrid no les gusta que sus pasajeros se echen pedos. Hasta ahí vale. De hecho el axioma puede extenderse a cualquier otra ciudad o gremio, o al menos en eso confía el usuario. Lo novedoso es que la flota de taxis de la capital se encuentra dividida por la aparición de una pegatina que trata de disuadir a los pasajeros de 'dejar escapar' algunas flatulencias.
No se trata de una prohibición recogida por ley, ni siquiera habrá multas para quienes no pueden aguantarse los gases, ni se espera que las carreras acaben antes de llegar al destino. Lo que persiguen con esta iniciativa los taxis de Madrid es evitar tener que tragarse los malos hábitos de algunos clientes. Así que dicho y hecho. La pegatina ya puede verse en el interior y exterior de algunos vehículos para ridiculización de sus usuarios.
Esta decisión unilateral de varios taxistas ya ha suscitado las primeras quejas y no solo entre los clientes. Tal y como se recoge en La gaceta del taxi, la gremial asegura "no estar de acuerdo con esa forma de tratar a los clientes. Degrada la imagen de unas personas a las que estamos encantados de prestar el servicio". En ese sentido la asociación informa a sus miembros de que exhibir este tipo de adhesivos es una práctica ilegal y, como tal, será denunciada al Ayuntamiento para que tome medidas oportunas.
El mejor servicio de taxis del país
Según un estudio reciente del portal de reservas Hoteles.com, Madrid es la ciudad española con los mejores taxis aunque el informe precisa que no presenta los taxis más limpios de España. Ese honor lo ostenta Barcelona.
Pese a que los taxistas madrileños están considerados como los más seguros y sus conductores los más profesionales del país, Londres sigue estando a la cabeza -y ya van cuatro años seguidos- como la ciudad con el mejor servicio de taxis del mundo.
Informacion tomada de La Vanguardia
No hay comentarios: