Los Bomberos de la Generalitat han rescatado a tres montañistas a los que se les habían encallado las cuerdas en una escalada a la montaña de Montserrat (Barcelona), según han informado fuentes del cuerpo.
Recibieron el aviso sobre las 22 horas del domingo por parte de estos montañistas -dos de Capellades y uno de Igualada- que subían por la Vía Mas Brullet y que se habían instalado en una repisa con la voluntad de pasar allí la noche -iban equipados-.
Sin embargo, los Bomberos valoraron que por seguridad era mejor rescatarlos, y una dotación accedió mediante 'rappel' al lugar en el que se hallaban, y los rescataron poco antes de la medianoche.
Los Bomberos también rescataron este domingo a un par de excursionistas en la cueva del Moloner, en La Morera de Montsant (Tarragona), una de ellas herida en la rodilla. Recibieron el aviso sobre las 20.20 horas y las tres dotaciones desplazadas hallaron a los dos excursionistas, vecinos de Barcelona que se alojaban en un camping, y una de ellas fue evacuada al CAP de Cornudella.
Informacion tomada de La Vanguardia
No hay comentarios: