El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat pondrá en marcha el 1 de Junio la campaña 'Verano seguro 2012', un dispositivo especial que funcionará hasta finales de septiembre para mejorar la seguridad y el civismo, y que incluirá la creación de un equipo especial de 20 policías que trabajarán en horario nocturno.
Según el teniente de alcalde de Seguridad, Alfons Bonals, la prioridad es que el verano "sea seguro y todo el mundo pueda disfrutar del espacio público siguiendo unas normas de convivencia".
Entre otras novedades, el Ayuntamiento pone en servicio un equipo especial de refuerzo de la Guardia Urbana que, formado por 20 agentes, estará activo entre las 19.00 horas de la tarde hasta las 07.00 horas de la mañana de jueves a domingo.
Además, una docena de agentes cívicos trabajarán en los parques y jardines de la ciudad durante las tardes para informar de la ordenanza de convivencia y civismo, y se incrementará el patrullaje preventivo de los espacios públicos en las horas de mayor afluencia de personas.
El verano pasado, el dispositivo especial de seguridad acabó con el levantamiento de un centenar de actas a establecimientos públicos y más de 700 denuncias por incumplimiento de la ordenanza de convivencia.
Informacion tomada de Que.es
No hay comentarios: