scroll foto noticias

barra de botones

lunes, 11 de junio de 2012

La alcaldesa de L'Hospitalet reivindica soterrar las vías para mejorar la movilidad metropolitana

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha reclamado al Ministerio de Fomento que lleve a cabo el soterramiento de las vías de tren a su paso por el municipio alegando que es un proyecto "clave" para la movilidad en todo el área metropolitana de Barcelona y para la mejora del servicio de Rodalies.
En una entrevista de Europa Press, explica que está gestionando una entrevista con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para mostrarle que, pese a la crisis, el proyecto para soterrar las vías a su paso por la ciudad y construir el intercambiador de La Torrassa va más allá de un beneficio local, porque "sin esta infraestructura se pone en peligro el funcionamiento de Rodalies", cuya red actual ya está caduca, ha dicho.
También reclama al Gobierno cumplir el convenio del Area Especial de Rehabilitación Integral (Aeri) para los barrios afectados por el paso del AVE, ya que este año ha consignado en los Presupuestos solo uno de los cuatro millones de euros que había previstos en concepto de subvenciones para mejoras en edificios y viviendas. "Muchos vecinos y empresas han avanzado el dinero y ahora están esperando a cobrar la subvención comprometida, y el Ministerio todavía no ha dado ninguna respuesta", lamenta Marín.
Núria Marín también se muestra crítica con la actitud de la Generalitat hacia los ayuntamientos, y pide a la administración autonómica "que pague lo que debe y que no recorten lo que está convenido, como ha sucedido con las guarderías". La alcaldesa socialista cifra en 17 millones de euros la deuda de la Generalitat con el Ayuntamiento en conceptos como la Ley de Barrios, convenios de servicios sociales y programas educativos y de inmigración. En cuanto a las guarderías --cuya cuota ya subió a principios de año un 17%-, Marín lamenta el recorte en la subvención autonómica para el próximo curso escolar, y asegura que a las familias "no se les puede pedir que paguen más allá del porcentaje que están pagando", por lo que será el consistorio quien asuma el grueso de la financiación que dejará de sufragar el Govern.
 Informacion sacada de:

No hay comentarios: