Las mejoras, entre las que se cuenta el tercer carril de Girona, inaugurado este fin de semana, permiten además circular entre Salou (Tarragonès) y La Jonquera (Alt Empordà) sin apenas tener que parar. La desaparición de la mayoría de los peajes troncales (excepto los de Martorell y La Roca) y de los restos de obra en este tramo de la AP-7 la han empezado a disfrutar los conductores desde este último fin de semana. Abertis ha invertido 500 millones de euros en unas obras que también han supuesto ampliar 125 kilómetros repartidos en distintos tramos.
Peaje cerrado
Las últimas obras han consistido en el desmantelamiento de las estaciones de peaje del Mediterrani, El Vendrell, Tarragona y L'Hospitalet de l'Infant, con lo que la concesionaria ha completado la implantación del sistema de peaje cerrado instaurado en abril del 2011. Desde entonces, las estaciones de Tarragona y El Vendrell, con pequeños tramos en los que se estrechaban los carriles y obligaban a disminuir la velocidad, seguían siendo un problema para los conductores.El 'conseller' Recoder y el director general de Abertis Autopistas, Josep Lluís Giménez, han participado en el acto protocolario realizado en la pequeña rotonda que ha construido Abertis junto a la salida de Altafulla y Torredembarra, y que ha servido para eliminar un punto negro. “Es una obra pequeña, pero muy importante porque mejora la seguridad”, ha destacado Recoder.
Informacion tomada de El periodico
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