scroll foto noticias

barra de botones

lunes, 18 de junio de 2012

Ha rascarnos mas el bolsillo

Serán 800.000 los catalanes que alcanzarán el tope anual de 61 euros a pagar con la puesta en marcha del euro por receta, a partir del próximo día 23. Así lo ha calculado la Conselleria de Salut y así lo ha explicado este lunes su titular, Boi Ruiz, quien ha estimado en 13 euros por cabeza lo que se pagará anualmente de media.

Ruiz ha insistido en que "el farmacéutico no es un recaudador" y en que "a quien obliga la ley es al ciudadano". Así, si algún usuario se niega a pagar el euro por receta, "se le abrirá un expediente administrativo, del mismo modo que se le abriría si no pagara otro impuesto", ha detallado el conseller. El primer objetivo de la medida es, en palabras de Ruiz, "reducir el gasto". Es decir, "que los usuarios no acumulen medicamentos en casa". El conseller situó en segundo término el incremento de los ingresos que el euro por receta pueda suponer.

Compás de espera con el copago

En cuanto a la aplicación del copago fijado por el Gobierno central, prevista para el 1 de julio, Ruiz supeditó su puesta en marcha a que Sanidad "envíe a tiempo los datos actualizados de la situación financiera de los ciudadanos", algo que todavía no se ha producido. 

Informacion sacada del Periodico.com
 

5 comentarios:

  1. En mala hora se me ocurrio ponerme enfermo

    ResponderEliminar
  2. y a mi buscar trabajo,...

    ResponderEliminar
  3. Arturo Mas,ha dedicado el pasado mes de mayo más de 4 millones de euros para financiar el catalán y el mientras recorta 5 por ciento a los funcionarios.Sin ir más lejos el pasado 16/05/2012 DOGC publicó la subvención de 667.000 euros para la TV de Ripollés.Y ahora quieren que pagemos un euro por recetas, más vale que no se hubiese gastado ese dinero y nos hubieramos evitado tener que pagar por las recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Generalitat sancionará a los clientes que se nieguen a pagar el euro por receta


      El Defensor del paciente apela a la insumisión: "Que nadie pague ni un céntimo"

      Eliminar
    2. cumpla la ley".

      La Asociación El Defensor del Paciente, que ya se había mostrado contraria a cualquier forma de copago en la sanidad pública, ha emitido esta mañana un comunicado en su web en el que se anima a los ciudadanos a negarse a pagar una tasa que consideran "injusta, arbitraria y contraria a la Constitución y a la ley general de sanidad". "Todos los ciudadanos deben negarse a pagar esta tasa en un acto de rebeldía", puede leerse en el comunicado, firmado por la presidente de la asociación, Carmen Flores.

      Eliminar