scroll foto noticias

barra de botones

martes, 26 de junio de 2012

El Ayuntamiento de L’Hospitalet acerca a las tabletas su oferta cultural

El Ayuntamiento de L’Hospitalet, localidad catalana con unos 265.000 habitantes, ha encargado a Steria el desarrollo de un proyecto para poner toda su oferta cultural al alcance de los ciudadanos a través de sus dispositivos móviles.
Mediante una aplicación desarrollada por Steria para las plataformas IOS, Android y BlackBerry, se puede conocer en cualquier momento y sitio toda la agenda cultural de la ciudad, localizar los lugares de los eventos y sus rutas de acceso, comprar entradas e, incluso, compartir el evento en redes sociales y por e-mail.
El sistema ofrece tres apartados principales (Qué, Quién y Dónde) desde donde los usuarios pueden interactuar con la aplicación de una forma más dinámica y rica que las actuales herramientas Web.
En el apartado Qué se suministra y se puede consultar mediante filtros toda la información y detalles disponibles sobre cualquier actividad (teatro, cine, música, exposiciones, bibliotecas, etc.). Desde allí el usuario podrá reservar y comprar entradas e incluir los eventos en las agendas de sus dispositivos móviles estableciendo avisos y alertas. Otra posibilidad que ofrece este apartado es la de compartir los eventos a través de redes sociales como Twitter, Facebook o por correo electrónico.
Por su parte, el apartado Quién muestra de forma diferenciada la información relativa a los organizadores de actos, ya sean organizadores municipales, asociaciones o empresas privadas. Por último, desde el apartado Dónde y mediante el empleo de Google Maps, el usuario podrá consultar la ubicación exacta de las actividades que celebren en los distintos equipamientos culturales y locales de ocio de la ciudad.
Max Soria, Responsable de la web del Ajuntament de L'Hospitalet, ha manifestado en relación al proyecto que “uno de los objetivos permanentes del nuestro Consistorio es seguir avanzando en el desarrollo de la Sociedad de la Información aprovechando el uso de las últimas tecnologías que, como la movilidad, pueden mejorar los servicios que ofrecemos al ciudadano, acercándolo más a la administración y optimizando, al mismo tiempo, los recursos públicos. Por ello estamos apostando por proyectos como éste, que nos hacen una administración ágil, eficiente e innovadora”.

Información tomada de http://www.channelpartner.es

No hay comentarios: