scroll foto noticias

barra de botones

sábado, 21 de junio de 2014


LA SANIDAD, ¿UN NEGOCIO?



 Cada miércoles, en el Hospital de Bellvitge, un grupo de profesionales, médicos, enfermeros/as y personal adjunto, se concentran en la puerta principal para denunciar el desmantelamiento del hospital. Reducción de salas, de quirófanos, de personal… Se van a recortar 11 millones este verano. 

En la concentración usuarios de la sanidad pública pocos, muy pocos. Como si no nos afectara, como si no nos importara. Me pregunto ¿qué nos está pasando? Por qué hemos perdido la capacidad de luchar, de denunciar, de implicarnos en los problemas que son nuestros, que son derechos que nos pertenecen y a los que no podemos renunciar.

El Hospital está “empapelado” de carteles, de pegatinas, denunciando al gobiernos de la Generalitat y a sus cómplices: Esquerra Republicana, el gerente del hospital… carteles que expresan la indignación y también la impotencia de ver cómo van recortando y eliminando la sanidad pública en aras de mutuas privadas. Hay que reaccionar, hay que demostrarles que defenderemos lo que es nuestro con todas nuestras fuerzas.

Nos dicen que no hay dinero, pero en el fondo es un problema ideológico pues el Conseller de Sanidad era el máximo responsable de los hospitales privados de Catalunya, algo tendrá que ver en  la privatización de la sanidad pública.

No nos dejemos engañar, con nuestra salud no se juega, defendamos la sanidad pública y denunciemos a los que nos roban y nos estafan.

Cada miércoles a la 1 del mediodía en el Hospital de Bellvitge!
POR UNA SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD!

Teresa Jiménez Villarejo


No hay comentarios: