scroll foto noticias

barra de botones

viernes, 27 de junio de 2014


Se espera un verano caliente en la sanidad catalana

Título de la imagen

De ahí que esta semana en Bellvitge por ejemplo los mismos profesionales junto a muchos ciudadanos se hayan encerrado en plantas de este hospital para reivindicar el no cierre de más plantas del hospital. Ahora también se le han unido a las protestas los médicos de urgencias de Vall d'Hebron denunciando  un empeoramiento de la calidad asistencial de la atención en las urgencias de este gran hospital en una carta a los responsables del departamento de Salut, al Institut Català de la Salut y a su propio centro. "Hemos llegado a tener pacientes durante cinco días pendientes de ingreso", reconoce el jefe de urgencias, Xavier Jiménez. Ese atasco satura el espacio -mejorado al final del año pasado- y limita la capacidad de actuación de los profesionales. 

Las urgencias del hospital general de Vall d'Hebron atienden cada día a entre 250 y 300 pacientes, según sea verano o invierno. Aunque sorprendentemente, este mes de junio la estadística se ha parecido más al invierno (270 de promedio). De ellos, alrededor de 40 suelen quedarse ingresados. "Pero la disponibilidad de camas actual del hospital deja cada día un promedio de tres de esos pacientes sin cama. Cada día, otros tres. Ayer, tras un puente de bajón de pacientes, amanecimos con 55 pendientes de ingreso y de ellos cuatro estaban desde el día 23 y trece desde el 24. Hemos llegado a tener 120 personas esperando cama", explica el doctor Jiménez.
Mientras para la la dirección del Vall d'Hebron el problema es más complejo que si hay o no camas donde ingresar a los pacientes y les parece una interpretación reduccionista de la situación. El año pasado, el hospital llevó a cabo un plan de mejora de la atención de urgencias desde distintos flancos. Duplicaron el número de cubículos para observación y los dotaron de baño, cama (no camilla) y espacio y asiento para acompañante. Fue una mejora notable para quienes no salen de urgencias durante muchas horas, unos a la espera de que su situación se estabilice y puedan irse a casa, otros hasta que haya sitio en el hospital, en el Pere Virgili o en Sant Rafael, los centros que se ocupan de pacientes menos complejos de Vall d'Hebron y que este año ampliaron su oferta de camas disponibles. La inversión pretendía reducir el volumen de pacientes en pasillos. "Pero sorprendentemente, han vuelto a llenarse", reconoce el gerente, José Jerónimo Navas.

Los médicos se quejan de que trabajan al límite y eso es agotador y arriesgado. Si lo óptimo es que en urgencias cada uno vea 4 o 5 casos graves al día, están viendo el doble.

Asimismo, el Hospital Germans Trias i Pujol está derivando pacientes de la lista de espera quirúrgica en el Hospital General de Catalunya, propiedad de IDC Salud, que recientemente fue noticia porque se ha hecho con el control del grupo Hospitalario Quirón, convirtiéndose en una de las mayores empresas sanitarias europeas. Lo que supone, otra vez, que la reducción de presupuesto público encuentra su otra cara en aumentar la compra de servicios sanitarios a empresas privadas, según ha denunciado este viernes CCOO.


Programa Fiestas Gornal 2014 para Domingo 29




Programa Fiestas Gornal 2014 para Sabado 28


     




Programa Fiestas Gornal 2014 para hoy Viernes 27





Médicos de Vall d'Hebron denuncian el atasco de pacientes durante días

Médicos de Vall d'Hebron denuncian el atasco de pacientes durante días

La dirección rechaza que la falta de camas cause el problema | Los profesionales piden más contratos y la gerencia, cambios de horario | A pesar de las obras y las mejoras, los pasillos vuelven a estar llenos | Cada jornada quedan pacientes que llevan cuatro y cinco días pendientes de ingreso

Sanidad | 27/06/2014 - 02:00h | Última actualización: 27/06/2014 - 06:37h
Médicos de Vall d'Hebron denuncian el atasco de pacientes durante días
Acompañantes. Los pacientes de pasillo comparten espacio con acompañantes sin sitio
Los médicos de urgencias de Vall d'Hebron denuncian un empeoramiento de la calidad asistencial de la atención en las urgencias de este gran hospital en una carta a los responsables del departamento de Salut, al Institut Català de la Salut y a su propio centro. "Hemos llegado a tener pacientes durante cinco días pendientes de ingreso", reconoce el jefe de urgencias, Xavier Jiménez. Ese atasco satura el espacio -mejorado al final del año pasado- y limita la capacidad de actuación de los profesionales. Tienen miedo.

Las urgencias del hospital general de Vall d'Hebron atienden cada día a entre 250 y 300 pacientes, según sea verano o invierno. Aunque sorprendentemente, este mes de junio la estadística se ha parecido más al invierno (270 de promedio). De ellos, alrededor de 40 suelen quedarse ingresados. "Pero la disponibilidad de camas actual del hospital deja cada día un promedio de tres de esos pacientes sin cama. Cada día, otros tres. Ayer, tras un puente de bajón de pacientes, amanecimos con 55 pendientes de ingreso y de ellos cuatro estaban desde el día 23 y trece desde el 24. Hemos llegado a tener 120 personas esperando cama", explica el doctor Jiménez.

Para la dirección del Vall d'Hebron el problema es más complejo que si hay o no camas donde ingresar a los pacientes y les parece una interpretación reduccionista de la situación. El año pasado, el hospital llevó a cabo un plan de mejora de la atención de urgencias desde distintos flancos. Duplicaron el número de cubículos para observación y los dotaron de baño, cama (no camilla) y espacio y asiento para acompañante. Fue una mejora notable para quienes no salen de urgencias durante muchas horas, unos a la espera de que su situación se estabilice y puedan irse a casa, otros hasta que haya sitio en el hospital, en el Pere Virgili o en Sant Rafael, los centros que se ocupan de pacientes menos complejos de Vall d'Hebron y que este año ampliaron su oferta de camas disponibles. La inversión pretendía reducir el volumen de pacientes en pasillos. "Pero sorprendentemente, han vuelto a llenarse", reconoce el gerente, José Jerónimo Navas. 

También modificaron el sistema de clasificación y recepción de los pacientes para que nadie esperara más de 15 minutos sin que una enfermera especializada evaluara su caso. "Y se ha llevado a cabo con éxito", asegura Navas.De ese modo, la mayoría pasa a algún sitio según su gravedad en ese plazo y no sigue en la sala de espera. Otra mejora fue contar con medios de diagnóstico sin demora: hay un TAC dedicado a urgencias, y la analítica, con prioridad para que se den los resultados en una hora.

Pero los pacientes se quedan allí un día y otro. A veces en las camas de observación, a veces en las camillas de pasillo a la espera de que desalojen alguna de las primeras. "Y la situación empeorará en cuanto empiece el cierre de verano", auguran los médicos de urgencias. Esa medida que se toma cada verano sirve para adaptarse a una demanda de actividad menguante y a unos presupuestos menguados que no admiten contratar sustitutos. Pero además, este año todos los hospitales han preparado planes especiales para reducir listas de espera. "Así que la pérdida de camas será más grave, porque habrá más pacientes operados que otros veranos".

El mal de las urgencias suele ser general, en todos los hospitales los pacientes sufren esos atascos, aunque las quejas han disminuido. "Pero en otros hospitales no tienen el volumen de pacientes pendientes que nosotros y han logrado mejorar los ingresos desde urgencias", explica el responsable de las de Vall d'Hebron.

El plan del año pasado incluyó que médicos de este servicio se formaran en un centro del Reino Unido en sistemas de alta resolución que permiten una atención completa en un plazo de cuatro horas. Para que ese circuito de resolución funcionara, "hacía falta que la salida de los pacientes ya tratados fuera ágil, y no ha sido así. Tenemos los pasillos llenos de pacientes ya evaluados y tratados en urgencias esperando el traslado. Y hay que seguir cuidando de ellos, lo que disminuye la capacidad del equipo para atender a los nuevos. La gente está absolutamente desbordada. Al límite", describe Xavier Jiménez. "Estamos haciendo una medicina de guerra y no es de recibo, menos en un Vall d'Hebron. No podemos tener cinco días a un paciente en urgencias".

Y desde primero de junio cuentan con dos médicos menos. Y desde primeros de julio, 28 camas menos y a primeros de agosto serán 88. "El problema de urgencias no se soluciona con más camas y más médicos en una situación como la que vivimos. Es más complejo y hay que encajar más piezas para intentar mejorar, entre ellas, que más médicos sénior acepten trabajar en equipos de tarde, porque la necesidad de resolución rápida es semejante por la tarde que por la mañana y en cambio ahora hay muchos por la mañana, entre 12 y 14 adjuntos, y apenas 4 o 5 por la tarde", apunta el doctor Navas.

La organización de las urgencias es un encaje de bolillos con estadísticas más o menos constantes pero jornadas totalmente cambiantes. El lunes suele ser un día duro, pero el de esta semana, el servicio estuvo casi vacío. 

Los médicos se quejan de que trabajan al límite y eso es agotador y arriesgado. Si lo óptimo es que en urgencias cada uno vea 4 o 5 casos graves al día, están viendo el doble. El 15% necesitará hospitalización y se quedan en urgencias a la espera. Los más graves van a box. Los otros van quedando junto a la columna.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/salud/20140627/54410463128/vall-hebron-atasco-pacientes-dias.html#ixzz35ohboHkm 
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia


L'Hospitalet renueva la flota de autobuses con una decena de vehículos

L'Hospitalet renueva la flota de autobuses con una decena de vehículos
Imagen de los nuevos vehículos 

AMB

Prestan servicio en las diversas líneas urbanas de la ciudad | Han contado con un presupuesto de 4,2 millones de euros

L'H y Baix Llobregat | 26/06/2014 - 15:35h


L'Hospitalet de Llobregat (EFE).- La flota de autobuses de L'Hospitalet se ha incrementado con la incorporación de ocho autobuses híbridos en el marco del programa de renovación de los autobuses metropolitanos, que se completará el año que viene.
Según ha informado el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) mediante un comunicado, los nuevos vehículos cubrirán las líneas de L'Hospitalet L10, L12, L14, L16, CJ, LH1 y LH2.
La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha dicho durante la presentación de las nuevas unidades que "de esta manera se mejora la calidad del servicio público que recibe la ciudadanía, ya que permite incorporar unidades más avanzadas tecnológicamente".
El vicepresidente de transporte del AMB, Antonio Poveda, ha asegurado que la entidad "sigue haciendo esfuerzos para facilitar el acceso del transporte público y priorizarlo ante el vehículo privado, un aspecto que en ciudades como L'Hospitalet es especialmente importante para evitar la congestión y minimizar la contaminación".
En L'Hospitalet está previsto que hasta el próximo año se incorporen 18 vehículos nuevos, con una inversión total de 4,2 millones de euro

jueves, 26 de junio de 2014


Protesta en el Hospital de Bellvitge contra el cierre de dos unidades médica

Un centenar de vecinos, trabajadores y pacientes del Hospital de Bellvitge está concentrado desde primera hora de la mañana de este miércoles en el centro sanitario como medida de presión para evitar el cierre de unidades médicas.
Según han informado fuentes sindicales, la dirección tiene previsto cerrar hoy las unidades 12.2, donde hay enfermos de traumatología e infecciosos, y 8.2, una unidad de cirugía ambulatoria.
El presidente de la junta de personal, Ramón Montoya (SATSE), ha explicado que "desde primera hora de la mañana nos vamos concentrando por las diversas unidades amenazadas para evitar el cierre", y ha lamentado que "se cierren camas y unidades cuando en urgencias hay cinco personas esperando una cama para poder subir a planta".
Montoya ha recordado que "desde el viernes la amenaza de cierre va pasando por las diversas unidades del hospital y trabajadores y usuarios están haciendo presión para evitar el cierre" y ha destacado la "concienciación de los vecinos de la ciudad y de los usuarios, que están haciendo presión para defender el funcionamiento del centro".
El representante de los trabajadores ha asegurado que "la situación es insostenible, no tenemos medios y la seguridad de los pacientes está en juego". La dirección del centro hospitalario se ha reunido esta mañana ante la situación que se vive en el hospital desde el pasado viernes, cuando comenzó el intento de cierre de unidades previsto en el plan de verano.
Más de 400 personas han cortado durante unos minutos el tráfico de la C-31 (autovía de Castelldefels) en L'Hospitalet de Llobregat para protestar por los recortes previstos en Hospital de Bellvitge.

domingo, 22 de junio de 2014


Los trabajadores del Hospital del Mar rompen su silencio

URGENCIAS
EL PROPIO COMITÉ DE EMPRESA DENUNCIA LAS SITUACIONES QUE VIVEN TRABAJADORES Y USUARIOS
Catalunyapress.- Según el Comité del Parque de Salud Mar, el Hospital del Mar tiene unas urgencias “indignas” tanto para sus usuarios como para los profesionales que trabajan en ellas.En tanto que elHospital de la Esperanza hace tiempo que el horario de atención de las urgancias se ha reducido a la mitad de lo que se ofrecia antes de la crisis.
Mientras todo esto suceden afirman sus trabajadores, las obras del edificio que tiene que acojer las nuevas urgencias del Hospital del Mar están a medias, degradandose por la acción del mar ante la pasividad del Ayuntamiento de Barcelona que según los trabajadores “ se lava las manos y permite que se pierdan 27 millones de euros ya gastados y que la gente del barrio siga sufriendo el agujero que llaman Servicio de urgencias”.

Además de todo esto la plantilla de ambos hospitales ha pasado en su conjunto de 3.100 a 2.700 en cuatro años. Sin que se esté contabilizando el personal de sustitución que se ha quedado en cero. Mientras tanto la actividad asistencial ordinaria ha aumentado. Por su parte la dirección ha anunciado que quiere seguir manteniendo una política de despidos, “no motivados sino subjetivos”, que afectarán a un total de 50 trabajadores con contrato fijo.

Por su parte el Cat Salut debe al Parc Salud Mar cerca de 42 millones de euros lo que obliga a este consorcio a un mayor endeudamiento. De esta deuda se deriva un pago anual de 7 millones de euros.

El Parc de Salud Mar esta integrado por el Hospital del Mar, Hospital de la Esperanza, Centro Fòrum, Centro Dr. Emili Mira, Centro Peracamps, Centros de Atención Primaria (PASSIR), Institut Hospital del Mar d’Investigacions Mèdiques (IMIM), Instituto Bonanova de Formación Professional Sanitària y la Escuela Superior d’Infermeria del Mar.


Quejas por el cierre de plantas y colapso en urgencias en el Hospital de Bellvitge

Quejas por el cierre de plantas y colapso en urgencias en el Hospital de Bellvitge
ENCIERRO DE TRABAJADORES Y FAMILIARES
Catalunyapress.- “Nos vamos. No nos atienden”. Así reza el final de una de una de las numerosas quejas que este sábado han presentado familiares de pacientes en el Hospital de Bellvitge ante el colapso que ha sufrido el servicio de urgencias y a las que ha tenido acceso CatalunyaPress.
En la queja, escrita por la hija de un enfermo de cáncer, se relata que llevan 5 horas esperando en el hospital, al que su padre ha acudido “con la bomba de quimio encima”. “Sabemos que hay camas y urgencias no se descongestiona”, escribe.

Según ha informado el sindicato CGT en un comunicado, durante todo el sábado se ha estado admitiendo a pacientes sólo al producirse altas hospitalarias, por lo que han denunciado que no se abran las unidades cerradas que hay en el hospital.

Este hecho, además, ha coincido con el encierro de trabajadores y familiares de pacientes en la planta 9.1 para evitar el cierre de ésta.

Por su parte, los familiares y los propios pacientes ingresados han rechazado el traslado a otros centros o unidades de Hospitalización de otras especialidades sólo por el hecho de cerrar la unidad, lo que han atribuido a la voluntad de “ahorrar en algo tan esencial como la salud y el bienestar de las personas”.

En otra de las quejas, otra familiar pide que se “tome conciencia de la situación”, al explicar que tiene ingresado su padre en un box de urgencias desde hace más de 24 horas y explica que no saben cuándo lo subirán a planta mientras el hospital sigue cerrando habitaciones y camas que podrían estar disponibles.

sábado, 21 de junio de 2014


LA SANIDAD, ¿UN NEGOCIO?



 Cada miércoles, en el Hospital de Bellvitge, un grupo de profesionales, médicos, enfermeros/as y personal adjunto, se concentran en la puerta principal para denunciar el desmantelamiento del hospital. Reducción de salas, de quirófanos, de personal… Se van a recortar 11 millones este verano. 

En la concentración usuarios de la sanidad pública pocos, muy pocos. Como si no nos afectara, como si no nos importara. Me pregunto ¿qué nos está pasando? Por qué hemos perdido la capacidad de luchar, de denunciar, de implicarnos en los problemas que son nuestros, que son derechos que nos pertenecen y a los que no podemos renunciar.

El Hospital está “empapelado” de carteles, de pegatinas, denunciando al gobiernos de la Generalitat y a sus cómplices: Esquerra Republicana, el gerente del hospital… carteles que expresan la indignación y también la impotencia de ver cómo van recortando y eliminando la sanidad pública en aras de mutuas privadas. Hay que reaccionar, hay que demostrarles que defenderemos lo que es nuestro con todas nuestras fuerzas.

Nos dicen que no hay dinero, pero en el fondo es un problema ideológico pues el Conseller de Sanidad era el máximo responsable de los hospitales privados de Catalunya, algo tendrá que ver en  la privatización de la sanidad pública.

No nos dejemos engañar, con nuestra salud no se juega, defendamos la sanidad pública y denunciemos a los que nos roban y nos estafan.

Cada miércoles a la 1 del mediodía en el Hospital de Bellvitge!
POR UNA SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD!

Teresa Jiménez Villarejo


viernes, 20 de junio de 2014


PxC recull signatures per demanar més seguretat a Bellvitge

Información tomada de L`H DIGITAL
L'Ajuntament nega que hi hagin augmentat els delictes.
El Grup Municipal de PxC a l’Ajuntament ha anunciant en roda de premsa que està recollint signatures per reclamar més seguretat a Bellvitge a petició dels veïns del barri. L’Ajuntament, per la seva part, nega que els delictes s’hagin incrementat a la zona.

El regidor de Plataforma per Catalunya a L’Hospitalet, Daniel Ordóñez, ha anunciat en roda de premsa que la seva formació ha recollit prop de 1.000 signatures al barri de Bellvitge a petició dels veïns per demanar a l’Ajuntament que incrementi les mesures de seguretat a la zona.

Ordóñez afirma que molts veïns de Bellvitge els han explicat que “han entrat a robar a casa seva, en locals, han atracat o agredit a gent gran a la porteria de casa. Molts veïns s’estan queixant de la deixadesa de l’Ajuntament en aquest tema i la mostra és que en pocs dies hem recollit quasi 1.000 signatures”.
El regidor ha afegit que “fa temps s’ha detectat, i així s’ha dit en reunions amb Mossos i Guàrdia Urbana, un grup de romanesos i una banda de georgians que actuen al barri. I acabarem com l’estiu passat amb campaments amb caravanes”.

Per la seva part, el tinent d’alcalde de Seguretat Ciutadana, Alfons Bonals, ha negat que hi hagi un increment de delictes a Bellvitge. “És un dels barris més segurs de L’Hospitalet. Això no treu que en moments puntuals puguin produir-se delictes però no hi ha un nivell com per generar alarma social com intenta fer Plataforma per Catalunya”.

Bonals ha explicat que quan l’Ajuntament va conèixer la recollida de signatures, va aprofitar la darrera reunió del Consell del Districte VI per exposar les darreres dades policials. “Vaig assistir jo mateix i els comandaments de Guàrdia Urbana, Mossos i Policia Nacional per donar totes les dades, per evitar que es faci demagògia en un tema tan sensible. No hi ha cap dada que justifiqui crear alarma social”, ha conclòs.



Arranjats els terrenys de l'antiga benzinera de la plaça d'Europa

Información tomada de L`H DIGITAL
Arranjats els terrenys de l'antiga benzinera de la plaça d'EuropaL'espai que abans ocupavaba una benzinera a la plaça Europa s'ha transformat ara es una zona enjardinada amb nou mobiliari urbà. L’espai estat condicionat pel Consorci per a la Reforma de la Granvia. 

L'espai, que s'ubica entre els carrers Joan Carles I i Ciències, es troba encara tancat al públic. Ara caldrà esperar fins a l’agost o al setembre perquè la gespa arreli correctament i poder obrir-lo al públic. La benzinera de Repsol s’ha traslladat al costat del parc de la Gran Via.

El tinent d’alcalde d’Espai Públic,Urbanisme i Sostenibilitat, Francesc Josep Belver, ha explicat que aquesta actuació s’inclou dins de l’ordenació de la plaça l'Europa. "Hem recuperat una zona verda i s’ha instal•lat mobiliari urbà. De la resta de la parcel•la, en queda una part de sòl terciari edificable per construir oficines”.
Un cop fet el trasllat, va ser la benzinera qui es va encarregar de les obres de desmantellament i descontaminació i neteja de l’antic emplaçament. Belver ha assegurat que “amb aquesta nova zona verda, esperem que s’integri a la zona urbana de Plaça Europa, i que poc a poc es vagi integrant a la ciutat”.

L'alcadessa, Núria Marín, ha visitat l'espai i ha destacat que el nou espai “ajuda a oferir una imatge de conjunt de més qualitat, més amable i més transitable per als vianants que passen per aquí en direcció a la Fira, a les empreses de l’entorn o als equipaments comercials”. L’alcaldessa ha dit també que “aquest espai pot servir com a escenari d’activitats complementàries als grans esdeveniments que acull el recinte firal com ara el Mobile World Congress”.

miércoles, 18 de junio de 2014


El metro de Barcelona acogerá una carrera nocturna por los túneles

Información tomada de LA VANGUARDIA
El metro de Barcelona volverá a será escenario de la carrera Discovery Underground, con motivo del 90º aniversario de este transporte público. La madrugada del 29 de agosto, 300 participantes correrán por el túnel entre las estaciones de Universitat (Barcelona) y Gorg (Badalona), de la línea 2.

Se trata de una carrera subterránea amateur en el que participarán 300 corredores y que tiene lugar por segunda vez en España, organizada por Discovery Max en colaboración con Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). El primer teniente de alcalde y presidente de TMB, Joaquim Forn, ha presentado este martes el evento, junto con Fernando Jerez, director general de Discovery Communications para España y Portugal, y Antonio Ruiz, director de marketing de la misma empresa de televisión para España y Portugal, en presencia de deportistas populares como Julio Salinas y Raúl Tamudo.


Recorrido de 10 kilómetros
La carrera tendrá lugar después de la medianoche, una vez finalizado el servicio -para no interferir en el horario habitual del metro- del 28 de agosto, y tendrá un recorrido de 10 kilómetros.

Los participantes serán 300 personas seleccionadas entre las que se inscriban a través de la web monográfica discoveryunderground.es donde, además de dejar los datos personales, se les pedirá que expliquen su sueño, su pasión o su historia para la que creen que deben hacer la carrera. El acuerdo entre Discovery Max y TMB prevé que todos los costes del montaje vayan a cargo de la empresa promotora del evento y que no supongan ninguna interferencia para la prestación normal del servicio de metro.

La carrera se enmarca en las actividades conmemorativas de los 90 años de la red de metro barcelonesa, entre las que habrá también una exposición, conferencias y un acto institucional. "Pero pensamos que la Discovery Underground será seguramente la más original de las actividades programadas", ha señalado Forn.

Fue el 30 de diciembre de 1924 cuando se inauguró oficialmente el trayecto entre las estaciones de Catalunya y Lesseps, de 2,7 kilómetros, una parte de la primera línea de lo que entonces se llamaba Gran Metropolitano de Barcelona (o Gran Metro). El primer día de utilización para los barceloneses fue el siguiente, coincidiendo con Fin de Año. Actualmente, la red de metro barcelonesa tiene 7 líneas, que suman 102 kilómetros y cuentan con 141 estaciones, y transporta cada día una media de un millón de personas.


Bankia recurre el fallo que le obliga a devolver la vivienda a una mujer desahuciada

Información tomada de 20 MINUTOS
Stop Desahucios, frente a la junta de accionistas de BankiaBankia ha presentado un recurso contra la sentencia dictada por un juez de Barcelona que le obliga a devolver una vivienda a una vecina de Gavà (Barcelona) que había desahuciado y subastado por el impago de cinco mensualidades de un préstamo hipotecario.

 Aunque el juez considera que la subasta del piso se ha basado en cláusulas abusivas, en la primera decisión judicial de este tipo que se produce en España, una portavoz de la entidad bancaria ha asegurado a Efe que el banco "ha cumplido perfectamente con la normativa vigente". El recurso presentado por la entidad bancaria se basa precisamente en que el procedimiento de ejecución hipotecaria "ha seguido escrupulosamente la legalidad y normativa vigente", según la portavoz.


App para saber el precio de la luz cada hora


Precio de la Luz es una sencilla aplicación que le permitirá conocer en tiempo real el coste de la energía eléctrica que consume en su hogar o lugar de trabajo.Ajustando el consumo eléctrico de sus electrodomésticos o aparatos a las hora con menor coste, usted conseguirá ahorrar en la factura de la luz al final de mes.
Además Precio de la Luz le avisará automáticamente de los momentos en los que la luz es más barata para que así ahorrar sea aún más fácil.
FUNCIONES PRINCIPALES:
• Distintos tipos de tarifa: Tarifa por horas, Tarifa Nocturna y Tarifa de Vehículo Eléctrico.
• Consulte el precio de la luz de días anteriores y siguiente.
• Avisos automáticos. Seleccione la ventana horaria y el número de avisos que desee recibir y la aplicación le avisará de las tarifas que mejor se adaptan a su horario.
• Widget con la información del precio actual y la hora más cara.
• Intercambie la forma de mostrar los datos, elija entre listado o ver los precios de forma gráfica.
• Siga la evolución temporal de las diferentes franjas horarias que le interesen.
• Comparador de días
• Cambio de unidad de los precios: Kilovatio hora o Megavatio hora.
• Seleccione entre el horario Peninsular o Islas Canarias desde la ventana de preferencias.
Controlar el gasto eléctrico y pagar menos por la luz es posible.
Deja tus sugerencias y opiniones en nuestras redes sociales:
Twitter: https://twitter.com/NeappSoft
Facebook: https://www.facebook.com/appPreciodelaLuz
Google+: https://www.google.com/+Neappsoft-PreciodelaLuz
*Los precios del día siguiente están disponibles a partir de las 20:45 horas.


La CNMC abre expediente a Iberdrola por manipulación de precios


ENERGÍA

La CNMC abre expediente a Iberdrola por manipulación de precios

Facua reclama la "máxima sanción" en caso de que se demuestre la adulteración

Sede de Iberdrola en Madrid.
AP / ANDRES KUDACKI
Sede de Iberdrola en Madrid.
EL PERIÓDICO / Barcelona
MARTES, 17 DE JUNIO DEL 2014 - 12.51 H
La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra Iberdrola Generación por "manipulación fraudulenta que altereprecio" en el mercado mayorista de electricidad.
El acuerdo de incoación del expediente se adoptó ayer, según aparece en la página web del organismo, y los hechos investigados pueden ser motivo de una sanción muy grave.
La CNMC no aclara el periodo en el que se produjo la supuesta manipulación sobre la que ha abierto investigación ni aporta más detalles sobre sus circunstancias.

Reacción de Facua

Facua-Consumidores en Acción ha reclamado "la máxima sanción" en caso de que la CNMC concluya que Iberdrola ha manipulado los precios de la electricidad, según una nota difundida por la asociación.
La asociación califica de "gravísimas" estas posibles irregularidades en caso de confirmarse e insiste en su reinvidación de una "auditoría histórica sobre el déficit de tarifa". El objetivo de esta auditoría debe ser, señala Facua, "determinar si las eléctricas han venido hinchando artificialmente los precios de la luz desde la liberalización del sector emprendida hace década y media".