Con respecto a los establecimientos públicos, se han realizado 174 inspecciones delante de las 145 efectuadas en el 2011. A raíz de estas inspecciones, se han levantado 71 actos de inspección de establecimientos; 55 actos por infracción del horario; 30 actos por consumo de estupefacientes, y 18 por infracciones a la Ley de seguridad ciudadana.
Prevención de los delitos más habituales
Dentro de la programación de patrullatge de espacios públicos se ha llevado a cabo una tarea de prevención de los delitos más habituales, que son robo con violencia e intimidación, robo con fuerza y robo en el interior de vehículo. En estos supuestos se han realizado un total de 187 detenciones.
Con respecto a los delitos contra la salud pública, se han efectuado vigilancias en diversas calles de la ciudad donde había indicios de venta de estupefacientes a pequeña escala. Como consecuencia, se han realizado 32 detenciones y se han levantado 25 actas por drogas.
También han continuado los operativos conjuntos de inspección en comercios de la ciudad, que se hacen, con la participación de la Inspección de Trabajo, para controlar los delitos contra la libertad de los trabajadores. Con estas inspecciones, se detectan situaciones de residencia irregular y también situaciones de trabajo irregular, de personas que no disponen de contrato laboral ni cotizan en la Seguridad Social. En estos tres meses, se han hecho 55 inspecciones en comercios, se han identificado 206 personas, de las cuales 22 estaban en situación irregular, y se han detenido 13.
Información tomada del Ayuntamiento de Hospitalet
No hay comentarios: