“Desde el parque agrario siempre hemos promocionado los productos de kilómetro cero, los que se cultivan cerca del consumidor y esta iniciativa promueve el consumo de este tipo de productos”, comenta Marc Delgado, responsable de comunicación del parque.
Las jornadas se dirigen al público en general pero también a productores, comerciantes y responsables de bares y restaurantes.
En función de la temporada, las jornadas tendrán como protagonistas a las berenjenas, los pimientos, los tomates tardíos o las verduras de hoja verde, como las acelgas o la col. La gran protagonista del parque, la alcachofa, tendrá su jornada particular y exclusiva en el mes de diciembre.
Los agricultores explicarán las principales características de cada una de las verduras y hortalizas y los restauradores descubrirán la mejor manera de cocinarlas para aprovechar todas sus propiedades.
Marc Delgado recuerda que la iniciativa está en el marco de los proyectos que se llevan a cabo desde el parque para promover el llamado Holeriturismo o turismo de la huerta. “Queremos dar a conocer los productos que se cultivan cerca de casa y ponerlos en valor”, asegura Delgado.
Información tomada de La Vanguardia
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