El parque agrario del Baix Llobregat abre sus puertas al público en general este otoño con la finalidad de dar a conocer su actividad entre la población más cercana. Con esta finalidad se han programado diversas actividades hasta el mes de diciembre. Este sábado los payeses que cultivan los campos muestran su trabajo a los visitantes y una nutricionista explicará los beneficios para nuestra salud de comer productos cercanos y de temporada.
“Desde el parque agrario siempre hemos promocionado los productos de kilómetro cero, los que se cultivan cerca del consumidor y esta iniciativa promueve el consumo de este tipo de productos”, comenta Marc Delgado, responsable de comunicación del parque.
Las jornadas se dirigen al público en general pero también a productores, comerciantes y responsables de bares y restaurantes.
En función de la temporada, las jornadas tendrán como protagonistas a las berenjenas, los pimientos, los tomates tardíos o las verduras de hoja verde, como las acelgas o la col. La gran protagonista del parque, la alcachofa, tendrá su jornada particular y exclusiva en el mes de diciembre.
Los agricultores explicarán las principales características de cada una de las verduras y hortalizas y los restauradores descubrirán la mejor manera de cocinarlas para aprovechar todas sus propiedades.
Marc Delgado recuerda que la iniciativa está en el marco de los proyectos que se llevan a cabo desde el parque para promover el llamado Holeriturismo o turismo de la huerta. “Queremos dar a conocer los productos que se cultivan cerca de casa y ponerlos en valor”, asegura Delgado.
Información tomada de La Vanguardia
No hay comentarios: