scroll foto noticias

barra de botones

jueves, 25 de octubre de 2012

La alcaldesa de L'Hospitalet reconoce problemas de seguridad pero recuerda que en un año los delitos han bajado

Una cosa son las percepciones y otra los datos. Y aunque hay que tener en cuenta las sensaciones, tampoco hay que dejarse llevar por ello, precisamente si los datos las contradicen.


Esta parece ser la idea con que afrontó la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, el debate sobre la seguridad en el municipio que se planteó en una sesión extraordinario del pleno municipal que tuvo lugar el martes por la noche después de pedirlo desde la oposición el PP, con el apoyo de PxC.

Marín no tuvo reparos en reconocer que la ciudad tiene “problemas reales” de seguridad como la resta de grandes ciudades metropolitanas pero también echo manos de los datos, que muestran una reducción del número de delitos.

Así, según datos de la Generalitat, en concreto los delitos y las faltas cayeron a mediados de 2012 un 5 % en su global en relación a un año antes y los robos con fuerza en los domicilios y en el interior de vehículos lo hicieron un 9% y un 47%, respectivamente.

El equipo de gobierno cree pero que esta percepción de inseguridad es real pero no está directamente relacionada con el número de delitos o con una mayor o menor presencia policial en las calles, sino que la causan también aspectos relacionados con la convivencia y el civismo y también por causas económicas, que se han agravado con la actual crisis económica.

Núria Marín recordó que la ciudad cuenta con 700 agentes y mandos policiales, entre Mossos, Guardia Urbana y el Cuerpo de la Policía Nacional que "trabajan 24 horas los 365 días del año".

En su parlamento, que cerraba la sesión, la alcaldesa dijo que era del todo consciente, ella y el equipo del gobierno, de los problemas de seguridad que hay en la ciudad, y que "se está trabajando para solucionar los mismos ". Aseguró que la seguridad es un tema "prioritario" para el equipo del gobierno, junto al paro y la crisis.

Los votos contrarios del equipo de gobierno de PSC e ICV-EUiA tumbaron las cuatro mociones del PP que se presentaban en el orden del día y que pedían, entre otras, que el gobierno presentara un mapa delincuencial para conocer los tipos de delito por barrios.

Información tomada de El Periodico

No hay comentarios: