scroll foto noticias

barra de botones

jueves, 25 de octubre de 2012

L'Hospitalet rebajará impuestos a las empresas que contraten personal

El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha aprobado inicialmente las ordenanzas y precios públicos que se aplicarán en la ciudad el próximo ejercicio y que se marcan como finalidad contribuir a estimular la economía y la generación de ocupación. Entre otras cosas de las cuentas municipales destacan las bonificaciones sobre el Impuestos de Actividades Económicas (IAE) a las empresas que aumenten su plantilla y hagan contratos fijos a personas de la ciudad.
La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, ha recordado que “son tiempos muy difíciles para todos y el objetivo es contribuir a mejorar la situación fomentando y facilitando la creación de empleo”. Marín reconoce que estos descuentos significan reducciones de ingresos para el ayuntamiento “a las que hay que sumar las que estamos sufriendo por parte de otras administraciones”.

La responsable municipal ha apuntado que actualmente el consistorio está cerrando el presupuesto para el próximo año pero se muestra confiada en que a pesar de la reducción de ingresos el consistorio pueda mantener los servicios que presta actualmente. “Tenemos menos recursos y más demandas por parte de la ciudadanía como consecuencia de la gravedad de la crisis”, ha dicho Marín.
Bonificaciones
La bonificación a las empresas en el recibo del IAE dependerá del incremento neto de la plantilla. De 1 a 3 personas, 20% de bonificación; de 4 a 6 personas, 30% de bonificación; y más de 6 personas, 50% de bonificación.
En la misma línea de apoyo al pequeño comercio y a los autónomos, el ayuntamiento congela la tasa de recogida de basura de comercios, industrias y profesionales.
Respecto a los impuestos municipales, el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), el impuesto de vehículos de tracción mecánica, la plusvalía o el impuesto de actividades económicas se congelan respecto a este ejercicio.
Las ordenanzas prevén modificar las bases para acceder a una ayuda a las personas con escasa capacidad económica y los impuestos municipales se podrán pagar en más plazos que los tres actuales.

Información tomada de La Vanguardia

No hay comentarios: