El Ayuntamiento de L'Hospitalet ha reclamado a laGeneralitat el pago de los 15 millones de euros que la administración autonómica debe al consistorio por diversos conceptos.
Una de las partidas que adeuda la Generalitat es la del Fondo de Cooperación Local de los ejercicios del 2011 y 2012, unos 570.410 euros, según fuentes municipales.
El pleno municipal de este mes ha aprobado una moción en la que insta al Govern a rectificar la distribución del Fondo de Cooperación Local, que deja sin asignación a un centenar de ayuntamientos, entre otros el de L'Hospitalet.
La moción la han presentado los grupos municipales que forman el gobierno (PSC e ICV) y ha contado con los votos a favor de PP y PxC y la abstención de CiU.
El texto pide a la Generalitat que declare nula la nueva resolución de distribución de los ingresos a los municipios, ya que señala que los nuevos criterios no se han debatido ni consensuado con los ayuntamientos.
La moción exige una nueva distribución del Fondo de Cooperación Local de Catalunya de acuerdo con las disposiciones del ordenamiento jurídico vigente.
El consistorio recuerda que a Generalitat debe otras partidas al consistorio como por ejemplo las de las obras previstas en la Ley de Barrios, que el ayuntamiento ha ejecutado en solitario después que el Govern retirase sus ayudas.
No hay comentarios: