scroll foto noticias

barra de botones

sábado, 18 de enero de 2014


Cómo evitar el fraude de los SMS Premium de WhatsApp

No respondas a ningún mensaje del 25568, te pueden cobrar de 35 céntimos a 7 euros


Los timos no dejan de crecer en el mundo de Internet. Esta vez le ha tocado el turno a WhatsApp. La asociación de consumidores FACUA alerta de un nuevo timo en esta red de mensajería instantánea. El usuario recibe un SMS donde se le comunica que tiene problema para recibir mensajes por WhatsApp. Si el usuario decide responderlo, recibirá un cargo extra en su factura. En este practicograma descubrirás cómo funciona el fraude de los SMS Premium del número 25568





  1.  Un SMS mentiroso.
    Nuevo fraude a la vista. "Te estoy escribiendo por WhatsApp. Dime si te llegan mis mensajes". Si recibes este SMS, no te fies de él. Se trata de un nuevo timo que actúa sobre numerosos usuarios de la red de mensajería instantánea más popular en España: WhastApp.
  2. No respondas nunca, te cobrarán por cada mensaje.
    Los mensajes fraudulentos llegan desde el número 25568. Si recibes uno de estos SMS, no los respondas nunca. ¿Dónde está el timo? El mensaje intenta que el usuario que lo reciba responda para asegurarse de que todo está bien en su teléfono. La sorpresa llega cuando recibe la factura a final de mes.
    Te pueden cobrar de 35 céntimos a 7 euros por cada SMS que envíes. Todo ello sin que tú seas consciente de nada. En ningún momento el usuario sabe que le están cobrando por responder a estos mensajes.

  3.  Tu WhatsApp está bien.
    En realidad, tu WhatsApp no tiene ningún problema. Si lo compruebas podrás ver cómo envías y recibes mensajes con todos tus contactos. La trampa está en que el usuario crea en el SMS recibido y no compruebe que su 'app' funciona perfectamente.
  4.  Reclama a tu compañía móvil.
    Desde la página oficial de FACUA recomiendan reclamar a tu compañía móvil por el cobro en estos SMS Premium.
    Además, aconsejan "presentar denuncias ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y la autoridad de consumo de la Comunidad Autónoma". Descubre cómo hacerlo en el practicograma 'Cómo reclamar si recibes una factura de teléfono errónea.
    También puedes dirigirte al teléfono 968 01 03 62 y 901 33 66 99 habilitado por el Ministerio de Industria.
Información tomada de LA INFORMACION:COM

No hay comentarios: