scroll foto noticias

barra de botones

miércoles, 8 de enero de 2014


El Estado privatiza los lavabos de la estación de Sants, que serán de pago

La propia empresa concesionaria fijará el precio tras un cierre temporal para cambiar las instalacio               

Aglomeración de pasajeros en el vestíbulo de la estación central de Sants durante una incidencia.
Aglomeración de pasajeros en el vestíbulo de la estación central de Sants durante una incidencia.
El gestor estatal de infraestructuras Adif ha cerrado este martes uno de los dos grupos de lavabos del vestíbulo de la estación central de tren de Sants de Barcelona para cambiar las instalaciones tras la privatización del servicio y la imposición de una tarifa para poder utilizarlo.
Adif ha adjudicado la gestión a la empresa Sanifair, que será la encargada de efectuar las reformas y también de fijar después la tarifa correspondiente. "Con el cambio, los aseos pasarán a tener una atención permanente presencial y especializada para garantizar la higiene y la seguridad", explica Adif en un comunicado que destaca la "mejora de la calidad" que supondrá esta medida.
La actuación se divide en dos fases. La primera se ha iniciado este martes con el cierre, para acometer la reforma, del bloque de lavabos situado en el lado norte del vestíbulo, junto al acceso a la estación del metro. Una vez finalizados aquí los trabajos, estos se trasladarán a los aseos situados en el centro del vestíbulo.
Mientras dure la adecuación de las instalaciones solo funcionará uno de los dos bloques de aseos existente. Sanifair "se ha comprometido", según Adif, a negociar con otras empresas presentes en la estación para que sus clientes "puedan obtener ventajas comerciales o descuentos en la compra de bienes o servicios".
Los lavabos que se encuentran dentro de las salas de embarque de los trayectos ferroviarios de mayor coste de la estación los seguirá gestionados directamente Adif y su utilización continuará siendo gratuita, según asegura el gestor estatal. El cambio a un modelo privado y de pago pretende, concluye Adif, que "el cliente perciba la importancia del cuidado de un bien público como este, valorándolo y haciendo un uso responsable".

No hay comentarios: