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martes, 11 de diciembre de 2012

L'Hospitalet pide que Ikea incluya el nombre de la ciudad en su publicidad

La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, ha pedido a los responsables de la cadena Ikea que incluyan en el nombre de la ciudad en su publicidad, según ha anunciado la dirigente municipal en su cuenta de Twitter. Marín ha solicitado a la dirección que modifique su actual campaña publicitaria en la que se obvia el nombre de la ciudad.
En la campaña publicitaria, Ikea hace referencia a las tres tiendas que tiene actualmente en Catalunya. La compañía hace referencia explícitamente a dos de las ciudades en las que tiene tienda, Badalona y Sabadell, pero omite el de L’Hospitalet y se refiere a la tienda que tiene en la zona económica de la segunda ciudad de Catalunya como Ikea Gran Via.

La campaña publicitaria ha provocado muchas quejas de los vecinos de la ciudad, sobre todo en las redes sociales. Haciéndose eco de estas quejas, la alcaldesa de la ciudad ha hecho llegar una carta a los dirigentes de Ikea para que enmienden el agravio que sufre la ciudad en la campaña y se incluya el nombre de L’Hospitalet.
La alcaldesa asegura en su carta que “el hecho que el nombre de L’Hospitalet no aparezca en la campaña está produciendo una sensación entre la ciudadanía de menosprecio hacia la ciudad”. A través de las redes sociales, los representantes de la empresa han asegurado que han notificado la demanda municipal al departamento correspondiente.
La tienda de Ikea en la Granvia de L’Hospitalet fue la segunda que la multinacional sueca puso en marcha en Catalunya, en 2003.

Información tomada de La Vanguardia
 

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