El Ayuntamiento de Barcelona instalará antes de finalizar el año un radar por tramos de prueba en la B-20 Ronda de Dalt, entre la plaza Karl Marx y la Via Favència, para evitar que los conductores reduzcan la velocidad a su paso por un punto de control de radar fijo y aceleren al sobrepasarlo.
Según las cláusulas del contrato de servicios para la realización de las pruebas del radar, el tramo controlado serán los tres carriles dirección Besòs entre el panel de información variable (Piv) ubicado a la altura de la plaza Karl Marx y el que hay justo antes de llegar a la avenida Meridiana. En la zona ya hay radares fijos, instalados hace 10 años, por lo que podrán compararse los datos obtenidos por el nuevo sistema y los del antiguo durante la primera fase de la implantación y ver si hay cambios de comportamiento significativos de los usuarios de la vía.
El contrato de servicios recoge que la finalidad de este nuevo sistema es "hacer la implantación completa y definitiva para poder emitir sanciones a los infractores" y conseguir que los conductores mantengan la velocidad media dentro de los límites establecidos, puesto que la mayoría ya conocen la ubicación de los radares fijos. En el tramo que se controlará hay una incorporación y dos salidas, por lo que se prevé que algún vehículo pueda "escaparse" del radar por tramos e inicialmente se admitirá esta posibilidad, aunque en un futuro la propiedad decidirá si es preciso ampliar la instalación.
Información tomada de LA VANGUARDIA
No hay comentarios: